Amplificador interior de señal tv

Tv: LG modelo 42LB5500

Se estropeo el amplificador de señal interior con más de 10 años
(AL.CAD AL-102 ) (+24V 50+65 mA)
Al sustituirlo por otro chino (model 8830 d3) en pantalla decía que sin señal,
compre otro en una superficie de brico (METRONIC 26dB max Frec. 40-860 MHz,
impen. 75 alim. 230v, 4w) este tampoco da señal. El viejo amplificador tenia
una resistencia suelta y al soldarla si da señal pero se calienta y dura 2 o 3 horas
Después se pierde la señal.
Decir que utilizo las mismas conecsiones
¿Es posible que los dos amplificadores nuevos estén mal?
¿Si con el viejo llega la señal tengo que hacer algo en la tv?

1 respuesta

Respuesta
-1

El chino, vale, pero que compres un amplificar y no te funcione, es extraño. ¿Tan poca señal te llega? ¿Ninguna cadena te funciona?

En alguna frecuencia deberías tener más señal, normalmente en la zona central, aprox 400mhz, pero depende mucho de la zona donde vivas. Sin amplificador interior, con la señal de la antena directamente, deberías recibir alguna cadena. Porque si tienes 0dB de señal, no esperes amplificar nada.
Con un amplificador normal, y untrozo de cable suelto, muchas veces ya se consigue un buen nivel de imagen.
Te recomendaría, pues, que primero intentes averiguar donde tienes el problema. Si con la antena directa, no encuentras ninguna cadena con señal, pon el amplificador y conecta un cable de antena con el extremo libre. Intenta mover el cable para mirar de encontrar alguna cadena que se vea.

Sino, la otra opción es que este amplificador también este roto. A no ser que tengas la televisión desintonizada.

Hola gracias por tu tiempo

Creo que no me esplique bien, con el amplificador viejo después de soldar una resistencia suelta cojo, perfectamente todos los canales. Es con los otros dos que no llega señal a la TV. no se si es que ninguno funciona bien aunque sean nuevos.

Si con el viejo funciona aunque se caliente a las 2-3 horas, ¿con los otros debería funcionar igual, no?

Gracias de nuevo

Si, deberían de funcionar. Es lo mismo que te explicaba, a no ser que no tengas nada de señal, es difícil que un amplificador te de como salida sin señal. ES algo extraño, si.