Lo hice sin condón pero tomo anticonceptivos ¿Estoy embarazada o son nervios?

Lo hice sin condón con mi pareja pero tomo las pastillas anticonceptivas hace casi dos años regularmente sin ningún olvido de ellas el problema es que tengo un retraso y estoy muy nerviosa quisiera saber que es por los nervios o si es un embarazo

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos orales tiene una fiabilidad de un 99.6%, por lo tanto NO creo que estés embarazada si no has tenido ningún olvido, no creo que debas de preocuparte mucho, la regla quizás no te baje porque ahora te sienta mal los anticonceptivos, o haga un clima muy caluroso o muy frío, lo digo porque no sé como hace en Argentina, también puede ser por nervios y por muchísimo factores que no sea un embarazo.

Te aconsejo que esperes una semana más, y si no te baja acude al ginecólogo diciendo que tomas pastillas anticonceptivas y también te haces una prueba de embarazo, que ahora mismo te voy a pasar los tipos, tiempo y resultados.

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.