Gestiones y gastos antes de darse de alta de autónomo

En breve quiero montar una tienda pequeñita y quiero apurar lo más que pueda a darme de alta de autónoma, ya que entre que abro y no he de acondicionar la tienda, proveedores, instalaciones informáticas, papeleo etc...

Mi pregunta es, cómo hago para declarar luego estos gastos como empresa, una vez me de de alta, ya que estos gastos son lo primero. Es que pienso que si me doy de alta antes ya desde el primer día estoy pagando sin tener ningún ingreso.

Voy a ir a una gestoría, pero si alguien me lo aclara antes.

2 respuestas

Respuesta

Pide que te hagan un albarán y después la factura con su iva, a ver si quieren, y lo de autónomo, intenta siempre el primer día del mes, pues te lo cobran entero, sea el 1 o el 23

Muchas gracias! Me has ayudado mucho. Si, lo de cobrarme el mes entiendo que cobren el mes entero. Pero como necesito un mes largo para montar el local, y he tenido que cogerlo ya o me lo quitaban,  mientras instalo las cosas y doy de alta todo, quiero intentar alargar el pago un mes, si puedo

Gracias, has sido muy amable.

Mientras no estés haciendo actividad económica, es decir cobrando no pasa nada, yo me compre mi grúa justo cuando estaba de vacaciones, me di de alta de autónomo cuando vine de vuelta, y llevaba ya un par de semanas con la grúa, eso no es problema, pero tu caso es distinto, el gasto que tu tienes es superior, es decir, antes de levantar la puerta y vender, mínimo deberán de pasar inspectores de seguridad que te deben de decir donde tienes que poner extintores, comprar los artículos que vas a ofrecer al publico, poner las estanterías, demasiado gasto que debes de presentar en hacienda y hasta donde yo se, se computa después de darte de alta, no es justo pero es lo que hay, por eso lo que debes es intentar que te den factura de todo con fecha de apertura, no antes

Si, la verdad es que son demasiados gastos, no me va a quedar otra que ir. Esta semana iré ya a darme de alta, prefiero no arriesgarme. Muchas gracias por la respuesta!

Respuesta

Lo que puedes hacer es dar un alta previa o bien hablar con ellos para que te facturen en el momento en que te des de alta, no olvidas que darte de alta el 1 es lo mismo que darte el 30

Si necesitas ayuda http://asesoriaonlineajc.com/

Si estas en Madrid también te puedo atender presencialmente