Compensar plusvalías con minusvalías de venta de valores

En el ejercicio 2014 declaré plusvalías y en el presente 2015 he obtenido minusvalías. ¿Puedo compensar unas con otras?.

2 Respuestas

Respuesta

Correcto, se puede compensar las ganancias con perdidas de 4 años anteriores, recuerda que las acciones que son en menos de un año, para compensar perdidas no puedes haberlas recomprado ni dos meses antes ni dos meses después.

Respuesta

Supongo que te refieres como ejercicio 2014, el correspondiente al año 2013. Si allí declaraste plusvalías, ya se te integró en el irpf. Si en el presente ( supongo que es el año 2014 ) tienes minusvalías las puedes compensar con las plusvalías del mismo año, con las del año anterior no, porque ya fueron declaradas y compensadas tributando lo correspondiente.

He leído que hay un plazo de 4 años para declarar/compensar

¿Es así?

Gracias

El saldo negativo que pudiera resultar, bien de rendimientos de capital mobiliario, bien de ganancias y pérdidas patrimoniales, se podrá compensar en los siguientes cuatro años.