Conexión a 3 pc´s + 1 servidor

Disculpa la molestia pero tengo una gran duda para conectar 1 servidor en casa, 1 pc como a 500 metros y otras 2 pc´s como a 2 km..
¿Qué me recomiendas hacer?, conectarlas por medio de la linea telefónica o ¿qué hago? En verdad que no soy experto en esto o de lo contrario, indicame el lugar donde puedo hallar como hacerlo he leído la mayoría de las respuestas pero no he encontrado alguna que se familiarice con mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre, en cuestión de pelas la cosa te puede salir cara.
Depende, tienes que analizar:
1.- ¿Qué velocidad es la necesaria?
2.- Que horarios de transferencia de datos serán necesarios.
3.- Presupuesto para el lío.
Porque puedo decirte que te montes una red de routers cada 50 metros, que te conectes por teléfono, que le pongas un módem a cada PC, que lo hagas por Internet con una VPN, que pongas a cada uno ADSL y conexión 24h...
Vamos, que especifiques un poco más y te ayudaremos mejor. :)
Oye, antes que nada mil gracias por tu tiempo.
La cuestión es la siguiente: la red es para una tienda de por cosas el horario de conexión seria de alrededor de 14 horas de las 8:00 a.m. a las 10:00 p.m.
Yo he estado pensando en conectarlas por medio de la internet con un modem cada una, eso lo veo más accesible que andar cableando, pero bueno, lo más importante en esta aclaración es tu opinión y el como hacerlo.
De nueva cuenta mil gracias por tu tiempo
Teniendo en cuenta las horas de conexión puedes hacer varias cosas:
1.- Poner una línea punto a punto que con un ancho de banda interesante puedes mantenerla todo el mes. (Esta opción es la más segura y rápida pero sale un poco carilla).
2.- Otra opción es que conectes todos los sitios a Internet con tarifa plana y que montes VPN entre ellos, esto es UNA RED PRIVADA VIRTUAL. Para que funcione a través de internet y los paquetes vayan encriptados para que nadie pueda leerlos ni hackearte las máquinas.