Denunciado por falsificación documental por tarjeta minusvalía

Mi hermana tiene tarjeta minusvalía correspondiente a mi madre que vive habitualmente con ella, si bien, en determinadas ocasiones, mi hermana no tiene disponibilidad y entonces traigo a mi madre a mi casa por periodos de 1 semana. Debido a la falta de movilidad de mi madre, la tarjeta de minusvalía que tiene mi hermana, me hizo una copia para que cuando yo tengo a mi madre pueda utilizarla. El otro día iba a buscar a mi hermana y a mi madre al Eroski y en el parking de Eroski un policía me retiró la tarjeta y me puso una denuncia por falsificación documental sin escucharme. ¿Es correcto y que consecuencias tiene?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que esperar que le notifiquen cualquier actuación del Juzgado o la Policía para poder declarar lo que estime pertinente. En cualquier caso podría ser discutible que se tratase de falsificación documental.

Buenas tardes y gracias por la respuesta

De todas formas, según tu respuesta, no parece claro el tema y sin embargo para mi lo es puesto que yo no he falsificado nada porque mi madre es la titular y como es lógico, mi hermana por ser quien la tiene por mayor espacio de tiempo.

La actuación correcta es que su hermana le facilitase la tarjeta de aparcamiento cuando usted esté al cuidado de su madre, pero esto no es lo que ha ocurrido, por eso le digo que tendrá que esperar para ver si la denuncia se hace efectiva o no (a veces la policía no realiza la denuncia y todo se queda en un aviso).

Por otra parte la cuestión no es que usted lo tenga claro, sino que si llega a ser denunciado, el Juez, que será quien decida, lo tenga claro y para ello es necesario acreditarlo y defenderlo de la mejor forma posible.