Falsificación fotocopia

He cometido una tontería, me han pillado, y no sé cómo remediarlo: tengo una trabajadora extranjera, a la que por un descuido registré el contrato fuera de plazo. Como me daba cosa darle el contrato con el sello de fuera de plazo, le di una fotocopia en la que había tapado el sello de fuera de plazo. Eso si, el alta en la SS la hice en su momento, esa no se hizo fuera de plazo. Ahora las cosas con ella están mal, le he despedido y claro, necesita el contrato original. Su abogado ha pedido un duplicado al INEM. Supongo que cuando vea lo que hice en la fotocopia pues... Yo que sé... Que me denuncie o algo... Ya digo que las cosas están muy mal con la trabajadora. ¿Qué puede pasarme?

1 Respuesta

Respuesta
Has cometido un delito de falsificación de documento público. ¿Qué puede pasarte? Pues que te procesen por ello en el juzgado de lo penal y que el juez dicte sentencia condenatoria o absolutoria. Depende de él que para eso es juez.
"Artículo 392.
El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses."
www.laboro.es.gd