¿Cuánto tarda en llegar una denuncia?

Hace dos meses interpuse una denuncia contra un tipo que me han robado 1.500 euros. Hasta el día de hoy, no se nada de nada. Me gustaría saber cuanto tarda en llegar la denuncia al denunciado. Si a pesar de los requerimientos, ¿no contesta o no la recoge (supongo que llegará por certificado) qué ocurre? ¿Puede darse la situación de que el sujeto haga caso omiso y la cosa se quede ahí?

1 respuesta

Respuesta
Al tratarse de un delito si el juez admite a trámite la denuncia llamará a declarar al denunciado, si no acude o no recoge la denuncia puede mandar a la policía que lo detenga y lo ponga a disposición judicial
El tema de plazos depende de cada juzgado, no hay un plazo unitario
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho. Lo único que me gustaría es que me dijeras un plazo orientativo. Unos meses, un año, ¿más de un año? Más o menos. Estoy desesperada, me ha impedido ir de vacaciones, e incluso he tenido que pedir dinero a un familiar. Los daños colaterales han sido bastantes.
Muchas gracias.
Los plazos pueden ir de los 2 meses a los 5 o 6, como le he comentado cada juzgado tiene su ritmo y plazos de actuación, no existe uniformidad de plazos ni entre los juzgados de una misma localidad
Puede acercarse a decanato de los juzgado e informarse de en que juzgado ha recaído su denuncia y acercarse a dicho juzgado para interesarse sobre la marcha de su asunto, a ver si así el funcionario lo tramita con un poco más de celeridad