La cerveza disminuye la efectividad de los anticonceptivos?

Hola buenos días, siempre he tenido la duda de si, al ingerir cerveza o otro tipo de alcohol después del consumo de las pastillas anticonceptivas disminuye la efectividad de las mismas, pero no porque estos puedan ocasionar vómitos, sino porque en el caso de la cerveza produce demasiadas ganas de orinar, de forma constante, esto disminuiría la efecto o absorción de las pastillas anticonceptivas?

Respuesta

No, no es cierto en absoluto.

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española