¿Cada cuanto me puedo tomar la pastilla del día siguiente?

Siempre me cuido(condón) cuando tengo relaciones sexuales

La primera vez que tome la pastilla fue por miedo por un descuido
la segunda vez se rompió el condón .
El problema es que hace día y medio, tuve relaciones con mi novio y de nuevo se rompió el condón. No se que hacer porque ya serian 3 veces que me tomaría la pastilla y no estoy muy segura de eso .
Específicamente las 3 me las he tomado una cada 3 meses,
la primera fue el 23/08
la segunda el 15/11
y hoy seria el 26/02
Seria muy riesgoso para mi, ¿si me tomo la pastilla?
¿Qué me recomendarías?

1 respuesta

Respuesta

No se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.

Si el preservativo se rompe con frecuencia, debes buscar la causa, que puede ser desde que lo conserves en sitio inadecuado, a que esté caducado o uses lubricantes oleosos, o esté expuesto a cambios de temperatura o que abras el envase con los dientes o algún objeto cortante, que lo pongas del revés, etc.

Gracias por esos datos.

Si se que es muy riesgoso tomar la pastilla, por eso era mi preocupación.

Y tiene menos efectividad si me la toma ahorita a casi 2 días después de la relación sexual?

Cuanto mas tiempo pase desde la relación, menos eficaz resulta. Sobretodo si la has usado cada 3 meses.