Seria correcto rastreles+aglomerado+tarima flotante?

Quisiera saber si seria correcto y adecuado realizar el siguiente procedimiento.

Quiero poner una tarima sobre el suelo de un contenedor marítimo. ¿Había pensado en colocar rastreles de madera fijados mediante espuma de poliuretano (para no taladrar el metal) sobre este poner tableros de aglomerado hidrófugo de 19 mm y por ultimo la tarima flotante con su manta de espuma . Seria correcto así?

Otra opción que me han comentado es la de sustituir los rastreles y el aglomerado por planchas de porexpan y sobre esto poner directamente la tarima. ¿Cuál de las dos seria más adecuada? ¿Y más económica?

Respuesta

Para mi lo correcto es rastrel de 3 cm. Poliuretano extruido entre los rastréles, que también tiene 3 cm. Foam (Espuma de Poliuretano) de 3 mm. Que evitara el ruido y la humedad y la tarima flotante dejando la oportuna junta de 8 o 10 mm. Alrededor de las paredes, si has de hacer divisiones, hazlas antes de poner la tarima, si atornillas encima deja de ser flotante y con las dilataciones puede que se te arquee hacia arriba, la citada junta se oculta con el rodapié.

Este es el sistema que yo siempre he usado y te puedo asegurar que dura muchísimos años, lo que me comentas es un poco arriesgado, el porexpan o poliuretano extruido es un material blando y la tarima es flexible, no se que resultado te daría directamente debajo de la tarima sin rastrel y tablero, es más alabo tu idea del tablero de 19 mm., es más resistente para suelo, y a ser posible que sea hidrófugo. Si tienes más dudas seguimos en contacto.

Lo siento se me olvido parte de la pregunta, los rastreles pegados con pegamento de montaje tipo Sika-flex o similar, a ser posible que no sea el "no más clavos" no ofrece tanta garantía.

Oinatz, sigo dándole vueltas a la cabeza, tienes otra solución, más barata seguro, pero interviene la albañilería, se trata de poner el poliuretano extruido, sobre la base que tienes, estas placas vienen machihembradas con lo cual te quedaran perfectas, y encima un mallazo de hierro y hormigón, con una capa de 5 cm suficiente, lo dejas fraguar bien, y encima puedes solar como quieras, cerámica, tarima flotante, admite cualquier solado.

OK. gracias.

¿Por lo que comentas seria más barato el hormigón que el rastrelado con aglomerado?

MI idea inicial era alicatar sobre el aglomerado (pero ya me han dicho que no lo haga). La ventaja de poner hormigón es que me da opción de alicatado o tarima, ¿verdad?

Efectivamente el hormigón te saldrá más barato y además podrás colocar el suelo que quieras, cuanto más fino y nivelado lo dejes mejor a la hora de colocar el suelo.