Me siente muy frustrado ya no se que hacer

Tengo 21 años y ya llevó casi 3 años con las secuelas que dejo una MAV cerebral, tengo problemas para caminar y con mi brazo derecho. La verdad desde un inicio yo tuve toda la voluntad y esperanzas de mejorar mi situación. He tratado de hacer una vida "normal" volví a la universidad, etc etc. Pero veo que pasa el tiempo y no es tan fácil como yo creía, hay muchas cosas que ya no puedo hacer y me siento muy frustrado quisiera que esto nunca haya sucedido en mi vida . Y volver a tener mi vida de antes ser un joven normal divertirme como antes me

Siento muy raro. Confundido sin rumbo. Ya no pienso en el futuro no se si plantearme metas profesionales, porque siento que todo sigue igual y no encuentro una mejora física creo que nadie me puede comprender es muy feo estar en esta situación y no quiero mucho menos que tengan lastima de mi. Q puedo hacer, me siento mal no encuentro el camino a seguir :( ya ni llorar puedo se que llorando no soluciono nada.

3 Respuestas

Respuesta

Ante todo no pierdas la esperanza ni la ilusión por vivir. Hay mucha gente que está mal, inclusive peor que tu. Recuerdo un caso de uno que nació sin brazos ni piernas y tuvo que enfrentarse a la vida así. Y se enfrentó. Desgracias en la vida hay muchas, como el caso de la pobre viuda que se le murió su único hijo y se quedó por completo desamparada. Mira, de todas las desgracias se puede salir, pero hace falta actitud, valor y coraje. Si tienes voluntad de mejorar y te esfuerzas, si no te abandonas, mejorarás. Tal vez no consigas el 100% pero te verás mejor y eso te dará ánimos para vivir con más ánimo. En mi ciudad se ven ciegos con su bastón y sus perro guía, amigo, da gracias al cielo de haber conocido la belleza, porque ellos no conocieron la belleza en cambio tú y yo la conocimos y la podemos seguir apreciando. Ábrete a las cosas buenas de la vida que aún puedes hacer y céntrate en ellas, trata de no fijarte en lo que ahora no puedes hacer sino en esas cosas que sí puedes hacer, ya verás como te cambia el enfoque de la vida, de tu vida y te volverás de nuevo una persona optimista que agradecerá cada día al cielo por poder vivir un día mas.

Respuesta

Primero que todo, lamento tu situación, ya paso, ahora tienes que ir para adelante con lo que tienes.

En base a lo que pusiste, te digo:

Mejorar, como lo hiciste al principio, esta bien, a veces te dicen que "todo ira bien", que lograras superar, y muchos más dichos repetidos, pero se tiene que ser realista, y no confiar simplemente en afirmaciones, como se ve en tontas películas donde le dicen "todo estará bien, y luego :Lo prometes?" Eso no sirve para nada. Volver atrás, no se puede, seria como querer volverá a la infancia, el futuro esta delante, lo busques o no, tienes que afrontrlo con lo que cuentas ahora. Es cierto que desde tu punto de vista, nadie te puede comprender como vos, pero esto, pasa con todo el mundo, por que cada cual, es un mundo aparte, pero si se puede tener una idea de la situación, hay personas con más empatía que otras, no puedes generalizar, tampoco nadie tiene que tener lastima, el que siente lastima, condiciona al que tiene el problema, si se tiene solidaridad, se trata de ayudarlo a mejorar. Son dos cosas diferentes. Es difícil sugerirte que hacer, trata de calmarte, trata de ver que aun, puedes hacer cosas, no te propongas cosas imposibles, solo lo que puedes con lo que tienes, nadie te pide más, no tienes que ser igual a los demás, trata de cuidar tu salud, todo lo que puedas, para que el cuerpo ayude a la mente lo máximo, en fin, habría mucho, pero espero que algo te sea útil, lo mejor para vos, un saludo. Sds.

Respuesta

Nada en la vida es fácil, hay algo que te hizo a ti un poco mas difíciles las cosas pero nunca imposibles, las cosas para ti son muy difíciles, pero ¿qué vas hacer?, dejarte caer seria lo mas fácil si te gustan las cosas fáciles, tienes vida complicada pero la tienes, sí sabes que pudiste morir ¿no?, que pasaría si dejaras tus pensamientos negativos, como lo han echo muchas personas con problemas similares o peores que los tuyos... piénsalo, ahora para mejorar tus problemas al caminar, debes caminar, realiza terapias físicas para mejorar tu condición, igual con tu brazo, debes reenseñarles cual es su función, las terapias físicas son muy buenas, además en tu caso la natación te haría muy bien, queda solo en ti dejarte caer y nunca levantarte o contarnos lo hermosa que es tu vida, porque estas aquí haciendo lo que sea, lo que te permitas, piénsalo, un abrazo.