¿Si usas preservativo hay que tomar pastillas?

Y quiero sacármela cuanto antes. Es la siguiente: si voy a tener mi primera relación sexual y usamos preservativo del modo correcto, es necesario después de eso en adelante usar pastillas anticonceptivas ( que nunca tome )¿? ¿? ¿? ¿? ¿? O algo, para prevenir cualquier cosa. O con solo usar preservativo no m va a pasar nada..¿? Tengo esa tremenda duda. Pero las pastillas anticonceptivas se toman cuando n se usa el preservativo no ¿? Bueno cntestam cuanto antes...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Como sabes, existen distintos métodos anticonceptivos. Dos de ellos, son los que mencionas, el preservativo (o condón) y las píldoras.
El anticonceptivo es un método eficaz, con una eficacia del 99,9% y que, además de evitar el riesgo de embarazo, evita posibles contagios de enfermedades venéreas (de transmisión sexual). Por lo cual, el preservativo es algo que debe usarse SIEMPRE que se mantengan relaciones sexuales con una pareja no habitual, o bien con una persona de la que no estés segura al 100% de que no tenga posibles enfermedades contagiosas.
La píldora es un método anticonceptivo más recomendable para parejas estables que mantienen relaciones sexuales habitualmente. Ahora bien, tiene diversos inconvenientes, ya que, entre otras cosas, estás tomando un medicamento que altera tu ciclo biológico.
El consejo es que uses siempre preservativo, y que, si más adelante, si tienes pareja estable y relaciones habituales, quieres comenzar a probar la píldora, consultes con tu médico y tengas la mayor cantidad de información posible para decidir por ti misma si quieres tomarla o usar otro tipo de métodos anticonceptivos.