Perdida de menstruación por perdida de peso

En febrero del año pasado perdí mi período a causa de una perdida de peso, quede muy baja de peso pero a la fecha ya recupere mi peso ideal, estuve en tratamiento por nueve meses con diane 35 y mentformina, mientras las tome tuve mi periodo, pero ahora que me suspendieron el tratamiento hace un mes, no me ha bajado, ¿a qué se debe? ¿Puedo volver a reglar sin tratamientos?

1 respuesta

Respuesta

La ausencia de menstruación debido a perdida de peso u otro trastorno metabólico se corrige cuando se trata y controla la enfermedad de fondo, lo natural es que si ya esta controlado tu problema poco a poco todos tus sistemas empiecen a recuperar su función normal, aunque no sera de inmediato, tal vez algunos sistemas requieran más o menos semanas que otros, tranquila y conversa con tu medico tratante, igual por aquí nos encuentras para cualquier orientación