Mi padre murió hace 14 años y mi madre quedó como usufructuaria

Al poco de fallecer hice la declaración de herederos por la parte proporcional que me correspondía, pero no hice ninguna gestión ante notario "Aceptación de herencia".

Mi consulta es la siguiente:

Mi madre en la actualidad tiene 87 años, padece de alzheimer ya estado avanzado y vive con una hermana. Todos mis hermanos de una manero u otra disfrutan de esos bienes sin haber heredado todavía. Mi madre se fue hace años a vivir con mi hermana y ya no se encuentra en facultes mentales por su enfermedad. La casa permanece desocupada y yo vivo de alquiler, si quisiera ir a vivir a la casa que dejó mi madre mientras no se reparta. ¿Tendría qué pedir permiso a mis hermanos o a mi hermana por estar cuidando de mi madre y en teoría ser su "tutora?"?

Respuesta

Habría que iniciar en su caso u proceso de incapacitación y nombrar un tutor, aunque siempre por un acurdo siempre se puede hacer.