Despegue de enfoscado de mortero de cemento

Deseo saber la causa de que un enfoscado de mortero de cemento se despegue, sin desmoronarse, del muro de panel de hormigón prefabricado. El muro es el de un frontón. Como digo el mortero aparece en buen estado, pero se detecta golpeando que está despegado del muro en un 80%, lo que se confirma al picar en las zonas que suenan a hueco.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente los muros de hormigón no son adehrentes, entonces si se le echa mezcla o mortero blanco encima tiene muchas probabilidades que se despegue, lo que pasa que algunos albañiles lo hacen, bien por dejadez o bien por falta de conocer estas cosas, mi empresa, tanto en casas particulares, naves y demás, solemos ponerle mallatex (es una malla fina de plástico que se parece a tela metálica) le damos con un poco de cemento cola para pegarla y luego trabajamos encima de ella, créeme, en poner esto se echa poco rato.