¿Cómo detectar fuga de agua?

Al igual que otros miembros de esta comunidad detecte una perdida de presión en mi instalación de calefacción de gas natural. Después de todas las pruebas y descartando todas las posibilidades.
Solo queda que haya una fuga de agua en algún punto de la instalación.
La instalación tiene empotradas por la pared las tuberías. A simple vista y siguiendo todo el recorrido de la instalación no he detectado manchas de humedades ni nada similar.
Tampoco he visto ninguna humedad en las tuberías que van a la caldera.
¿Cómo se puede averiguar donde hay una fuga de agua en una instalación de calefacción? Como la única solución sea picar por todo su recorrido me puede dar algo :-)

1 Respuesta

Respuesta
Pues malas noticias, porque no existe método para detectar la fuga de agua.
No obstante...
Puedes probar a cerrar las llaves de ida y retorno de la instalación, para terminar de asegurarte que la fuga de agua esta de la caldera para allí... Algunas calderas tienen las llaves en la misma caldera y otras se colocan en la instalación, pero también puede ser que no existan.
Algunas casas tienen dos o más anillos de calefacción que calientan zonas distintas de la casa, si es así puedes probar a cerral alguno de los anillos para acotar más la fuga de agua.
Por lo general, las fugas están en los enlaces que suelen ser visibles y en las instalaciones se procura no hacer soldaduras que después queden enterradas, consulta tu esquema de calefacción y repasa todos los enlaces... Una sola gota, puede ser la causa no visible de la fuga.
Y no hay nada más...
Suerte y que no sea na...
www.wos.es.vg