Me olvio muy rápido las cosas(tengo 25 años)

Mi nombre es denis(soy varón)
Ya hace un tiempo me di cuenta que estoy teniendo un problema de falta de memoria.
Primero fue cuando tenia 18 años. Ahora tengo 25, y la verdad me preocupa, no se a donde ir, ni si debo tomar algo.
Aveces estoy sentado en la compu y estoy buscando algo, y si tocan el timbre, voy a abrir la puerta y cuándo vuelvo a sentarme en la compu, no me acuerdo que esta haciendo.
O cuando estoy en el trabajo, y me piden algunas cosas los clientes y luego me piden otras y debo darme una vuelta (sera un estante de 2metros de largo)para agarrar la otra cosa que me pidieron ya me olvide.
Y este ultimo me preocupo algo.
Un día lunes en la noche salí a donde el cumpleaños de un cuñado y comimos empanadas, y luego paso los días y llega miércoles, y le pregunto a mi suegro(vivo al lado) si abran acabado las empanadas de ayer, alo que el me contesta: " pero denis eso fue el lunes" yo le digo: "pero si fue ayer " el me dice : " no denis eso fue ante ayer", y ahí me quedo duro y me pongo a pensar: "que ise el martes" y hasta el día de hoy viernes NO logro acordarme que ise ese día.
Para que tengan más información de mi:
No tomo alcohol, no fumo, no hago nada raro. Solo soy un padre con una nena de 8 y mi esposa que va a trabajar y vuelve ala casa derechito. Y esa es mi rutina de 8 años.
Y mi pregunta es:
¿Por qué me olvido tan rápido de las cosas?
¿Por qué no me acuerdo casi nada de mi infancia?
¿Por qué me cuesta retener cosas?

1 respuesta

Respuesta

Es dificil saber que puede ser, mas en tu caso que eres joven, si fuera una persona con mas edad, es mas comun, aunque hay personas que pasan los noventa, y siguen siendo lucidos perfectamente. Puede ser un problema fisico, entonces tenes que ir, de todos modos te sugiero, a un medico clinico, supongo tenes obra social, o lo que puedas, aqui en el pais, hay mas alternativas que en otros, por suerte. Para hacer un chequeo de rutina, para ver el estado general, puede que te falte algun elemento, vitamina, hierro, etc. De no tener nada de eso, quizas el pueda dar con alguna pista, puede ser stress auque por suerte tu vida parece muy normal, por eso lo de descartar lo mas obvio, que puede ser algo del organismo. A veces, aunque se este bien alimentado, puede haber algo que no anda, o se cree que se alimenta bien y hay exceso o falta de algun elemento, etc. El hecho de no recordar nada de la infancia, puede ser solamente por algunos motivos que se paso en la adolescencia o en la mayoria de edad, nada grave, por ej. algunos conflictos emocionales, cosas de pareja, peleas, etc, nada grave, puede por ej. que el mal recuerdo de estar en un trabajo del cual tiene malos recuerdo, le haga momentaneamente olvidar hasta de cosas elementales, pero todo esta ahi, y cuando se normaliza y tranquiliza, se recuerda, todo queda en le memoria, mas si se "graba" mas, eso es logico. Aunque aparentemenete, ese no es tu caso, te lo digo a modo de graficar la situacion. Espero que lo resuelvas rapidamente, mucha suerte. Sds.

¡Gracias! Lo tendré en cuenta.y fuera del problema de la memoria. Casi siempre me agarra un dolor( como cuando te golpeas el codo)pero es justo en la partde de donde se dobla la pierna, sino me equivoco la rodilla, pero en la parte de atrás . y fuera de eso no se si capas influya pero parece que tengo como varises(eredadas de mi madre, no se si se ereda eso). Que me recomiendas. Desde ya gracias por contestar

Ve aun medico clínico, para que te revise, es cierto que si hay miembros de la familia en este caso tu mama que las tienes se pueden heredar, pero puedes tratarlas, cuanto antes, mejor, en algunos casos, quizás sea el tuyo, posiblemente no requiera medicación, sino algunos consejos que te dará el medico, sobre algunos ejercicios recomendados, (caminar) otros no hacer(levantar pesas), pero todo depende de cada caso, te tiene que ver. Suerte.