Adiestrar a mi cachorro ratonero valenciano

Me gustaría que me dierais algún consejo para poder adiestrar a mi perrito de solo 1 mes y medio. Quisiera poder enseñarle lo básico más o menos, que se este quieto, que se siente, darme la patita... Etc.ya que nunca he tenido mascota, me gustaría informarme un poco de como debo actuar con el, ya que es muy nervioso. Nació el 8 marzo, es ratonero valenciano y es un macho.

1 respuesta

Respuesta

Creo que con mes y medio es muy pronto para empezar a practicar ejercicios de obediencia, de todas formas para enseñar los ejercicios te tienes que apoyar con premios y mucha paciencia pues al ser tn pequeño les cuesta más retenelos. Hay publicados cantidad de videos con trucos para enseñarles.

De todas formas yo paricularmente me preocuparía más cuando puedas sácalo a la calle, hacia los dos y medio a tres meses a que se relazionaria con los demás perros, personas, niños, etc.( sozializacion) para evitar en el futuro reacciones y hábitos adversos...