Estafa con contrato de alquiler.

El 27 de Febrero del presente año, firmé un contrato de alquiler de una vivienda, di 900euros, a cambio el dueño me dio las llaves de la vivienda y el contrato, cuando fui a la vivienda, vi que no estaba en las condiciones estipuladas en el contrato, llame al dueño y quedo en enviar al día siguiente gente para arreglar la vivienda, luego me dio largas, resignada fui a la vivienda a ver si la arreglaba por cuenta propia, y cual fue mi sorpresa, el dueño había cambiado la cerradura de la vivienda, puse la denuncia en el cuartel de la guardia civil, y se apersonaron conmigo a verificar el cambio de cerradura, luego me dijeron que el atestado iría al juzgado, al cual he ido constantemente, hasta que la semana pasada me dicen que le expediente ha sido archivado, por favor que puedo hacer para recuperar mi dinero, creo que este individuo ha echo esto a más de una persona, yo necesito una vivienda o mi dinero ya que tengo un niño de 6 años, y actualmente estoy en casa de una amiga... Por favor ayudenme ya que estoy prácticamente en la calle, la vivienda que supuestamente alquilé es una de casi 15 viviendas que este señor tiene en un mismo edificio.

1 respuesta

Respuesta

Meta la denuncia en el juzgado .es muy raro que haya activado. Pregunte en el juzgado que le mire el expediente lleve el número de expediente.

Archivado ese expediente.

Eso fue lo que me dijeron,al ser una cantidad inferior a 1000 euros,yo no se cual es la justicia aqui en España,pero si estoy conociendo las injusticias;soy extranjera(Ecuador)y la verdad estoy muy deprimida por este asunto ya que fue un gran esfuerzo conseguir intentar alquilar una vivienda, ya que yo solo trabajo por horas,y no tengo un trabajo fijo,resido en Vera playa/Almeria...no se a quien recurrir...

Lo que supieron decirme del juzgado que siguiera demanda civil,porque no era penal.

Acércate a consumo del ayuntamiento y pon una denuncia y ello te indicará como tienes que hacer.