¿Cómo conectas 240v de USA en 220v de argentina?

Traje una lavadora de USA a argentina
La maquina dice: 240v 38.5 amps 1 phase
Los cables son 2 rojos y 1 verde.
¿Se puede conectar a 220v en Argentina de alguna manera?

3 Respuestas

Respuesta
El problema de la diferencia de la red entre USA y Argentina, no es la diferencia de tensiones, en su caso de 240 a 220 V, que es escasamente un 8 % de menos tensión, que en principio parece perfectamente tolerable.
El problema reside en que la frecuencia de la red en USA es de 60 Hz y en Argentina 50 Hz, lo que significa alrededor de un 20 % en un parámetro especialmente importante.
El que la tensión sea inferior significa una menor carga, pero que la frecuencia lo sea significa una mayor carga, que puede quemar los motores en poco tiempo, ya que son especialmente sensibles a ella.
A mi juicio no es posible utilizar la máquina y en todo caso parece que la red deba de conectarse entre los cables rojos, y que el verde corresponda a la obligatoria conexión a tierra.
Para estar más seguro, le aconsejaría que probara de consultar algún experto en Ingeniería Eléctrica, que es más bien la especialidad adecuada para una respuesta calificada.
Muchísimas gracias por la respuesta. Me olvide de aclarar que en la maquina no hay motores, es una lavadora por ultrasonido muy antigua, de principios de los anios 80.
Me quedo muy claro lo explicado pero no se si en este caso que no hay motores aplique de la misma manera.
Muchas gracias.
Aunque no haya motores, lo más probable es haya transformadores, que igualmente se pueden quemar.
Además 38,5 Amperios me parece una carga muy fuerte para una red monofásica.
Respuesta

Los tremendistas de siempre diciendo "NO... No se puede! vas a quemar todo"
Analicen 2 segundos lo que están diciendo por favor. En principio una frecuencia menos no es problema ya que si es un rotor girará más despacio y si hay fuentes switching no cambia mucho.

Por otro lado un 8% menos de tensión que en realidad suele ser menos, no va a cambiar mucho las cosas, menos quemarlo. Al no haber motores no hay problemas con menos tensión (un TV en argentina anda hasta con 80 voltios sin problemas)

¿Otra dónde han visto quemarse un transformador por ponerle menos tensión? En todo caso te acepto que se queme con más tensión, no con menos!

Respuesta

La maquina no se va a usar en USA, si no en Argentina, por tanto si no te vale allí no sirve, usala y a ver que pasa, yo creo que funcionara bien, aunque algo más lento que en USA. La frecuencia inferior y el voltaje inferior pueden afectar a su rendimiento, pero no deberían quemarla.