¿Cómo hay que repintar una verja?

Tengo un jardín con una verja que pinté hace varios años. ¿Hay qué lijarla o dar algún producto especial, o basta con repintar por encima?

6 Respuestas

Respuesta

La respuesta que te da Nacy Mar, es correcta, pero si quieres evitar pasos del proceso, utiliza esmalte antioxido y evitaras dar primacion

Respuesta
  1. Habría que remover con un cepillo de cerdas duras las superficies donde halla oxido o pintura levantada.
  2. Pintar la verja con pinturas antioxidos esperar que se seque (8 -10 horas) y aplicar una segunda mano (es lo que normalmente recomiendan, depende de cada pintura antioxido)
  3. Una vez seco la pintura antioxido, pintar del color deseado con pinturas especiales para exterior.

Un curioso truco para pintar verjas de forma rápida lo encontraras en el siguiente vídeo.

Respuesta

A la verja debes pasarle un poco de lija atoda la verja empleándote un poco más sobre las partes oxidadas sobre le oxido aplicar pintura ati oxido y luego aplicar un esmalte normal de exteriores

Respuesta

Yo simplemente quito la pintura vieja que haya saltado con una lija y luego pinto con una pintura para metal de esas que se pueden aplicar directamente sobre óxido, y ya está.

Un truco. Cuando me colocaron las rejas, antes de que oxidasen, puse un poco de silicona en las uniones, y luego pinte todo con la pintura para hierro, y como no entra humedad en las juntas, dura más.

Respuesta

Casualmente pinté las verjas de la ventana del piso de arriba hace un par de semanas, por eso de empezar bien el verano. Como soy muy mañoso lo lijé con lija para metal y luego le di con una pulidora para dejarlo libre de rallajos.

Esa es la parte difícil. La parte fácil es pintar el metal, yo utilisé una imprimación para fijar las posterior pintura, puesto que el metal no tiene un por sobre el cual fijarla.

Finalmente le puse una pintura antioxidante.

Respuesta

Para pintar la verja, que supongo que será grande, la daré un consejo para correr más: diluya la pintura con aguarrás para que no esté espesa y use, en vez de un pincel, un rodillo pequeño de espuma. Solo tendrá que repasar con el pincel donde no llega el rodillo, pero acuérdese que para correr, la pintura antes de que se espese en el bote tiene que estar diluida con aguarrás, si se pone espesa cuesta más.