Ruido de roce metálico al circular

El otro día al salir de una calle el coche empezó a hacer un ruido como si arrastrase un cartón por debajo, pero a los pocos metros el ruido se volvió como si rozasen dos hierros (me recuerda a un tren cuando frena de emergencia); estuve mirando por si había entrado algo entre los discos y las pastillas y no conseguí nada, el coche frena bien.

Cuando llegué a casa lo levanté con el gato y probé a girar las ruedas para ver si detectaba cual podía ser pero nada, sin embargo al bajarlo salí otra vez a la carreta y ya no lo hacía, aunque cuando freno hay veces que parece como si saltara un poco (es la misma sensación que cuando salta el ABS). ¿Qué puede ser? ¿Cómo lo soluciono?

Respuesta

¿Miraste los frenos traseros?

Lo lleve a taller, y me cambiaron las pastillas traseras; pero en conducción noto como un pequeño roce que antes no hacia (no se oye pero se siente un poco en la dirección y se acentúa en el pedal de freno), y al pisar el freno sigo notando el pedal raro, al pisar suave es como si diera pequeños saltos (igual que cuando salta el ABS pero no saltos tan bruscos es mas suave; ya le digo antes de ese dia no notaba esa sensación el coche era suave, solo tiene 4 años (SEAT ALTEA XL 2.0 TDI STYLANCE)

Lo que te pasa es que el disco esta un poco alabeado, si hace poco que te pusieron las pastillas, tendrás que hacerle unos 1.000 km hasta que se ajusten al disco, si tu coche tiene más de 100.000 kms, ya es hora de cambiar esos discos.

El coche tiene 45000km y 4 años, ¿no podría ser un cojinete o rodamiento?

Ahora pasados unos días desde que cambiaron las pastillas traseras, cuando empiezo a subir la rampa del garaje (entro de lado, primero el lado del conductor), noto (no siempre) como un pequeño salto en la rueda del conductor pero muy liviano.

De rodamientos no puedes ser, eso suena deforma rumorosa y aumenta con la velocidad.

Ese saltito puede ser de la rotula de suspensión inferior

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me da la sensación de que has desgastado totalmente las pastillas de freno y están rozando los soportes metálicos de las pastillas con los discos.

Llévalo urgente al taller para poner pastillas nuevas porque vas a estropear los discos de los frenos