Ruido al levantar el embrague cuando coche esta frío

El año pasado compré un VW polo 9N del 2004. Y lo que le ocurre es lo siguiente. Cuando cojo el coche y el coche está frio al salir e ir soltando el embrague me hace como una especie de chirrido. O cuando el coche esta frío y meto segunda y subiendo la primera cuesta del garaje también me lo hace, porque me quedo corto de marcha al cambiar antes de tiempo. Este ruido, me da la impresión que me lo hace a raiz de cambiar la correa de distribución y todo lo que ello conlleva. El ruido solamente me lo hace al estar el coche frío yaque la misma situación con el coche caliente no lo hace. Repito, es soltando el embrague.

¿Qué es lo que puede ser? ¿El embrague? ¿Una correa floja? ¿Cuánto me costaría el cambiarla?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices, creo que simplemente está la correa de accesorios floja.

Si te la han puesto nueva, pueden ocurrirt dos cosas:

Que no corresponda y sea un poco más larga con lo que no queda tensa, si el tensor es automático, o que necesite ser tensada de nuevo.

Todas las reparaciones tienen un año de garantía. Acude al taller donde le cambiaste la distribución, y que te lo reparen en garantía.

Puedes hacer tus compras online a través de mi web

Gracias de antemano por la respuesta. Pero esta mañana he hecho dos comprobaciones. La correa que lleva el tensor al apretar la correa hacia abajo, como 2 cm, el tensor cabecea. No sé si tiene que moverse tan fácil

Y la otra prueba, con el freno de mano pisado intento sacar el coche y se me cala. Forzando la salida piso el acelerador para salir con fuerza y en ninguno de los dos casos se me cala

con estas dos comprobaciones el embrague descartado no?? porque sino con el freno de mano echado chirriaria verdad??

muchas gracias

Quiero oír ese chillido.

Haz una grabación de audio y vídeo donde pueda apreciarlo, y mándamelo a [email protected].

Indica asimismo, el tensor en una foto.

El embrague está perfectamente.

No te lo vas a creer, ahora cada vez que cojo el coche en frio voy con el móvil para grabar el ruido y ahora no lo hace! Pero sabiendo tu correo, si un día empieza otra vez, te lo envío

Muchas gracias

Eso es que te ha cogido miedo(jajaja).

Cuando puedas, haces esa grabación.

Respuesta

Si lo hace subiendo la cuesta, mira el flexo del escape.

me lo hace subiendo y en llano en las dos situaciones. pero porque solo cuando esta el coche en frio?

Muy fácil, dilataciones del material, igual que las personas, en frio nos crujen los huesos.