Cobro de dominio no usado

Hace unos años compré varios dominios en 1and1 y este año decidí no renovarlos, por lo que simplemente no realicé el pago correspondiente para que siguieran a mi nombre.

Desde la citada empresa me reclaman el pago, aparte de gastos de gestión por impago.

¿Estoy obligado a hacer dicho pago?

3 Respuestas

Respuesta

Cuando se contrata un dominio lo normal es que tenga renovación anual automática, por lo tanto, previamente a la fecha de renovación la tendría que haber cancelado. Es por ello por lo que le piden el importe del nuevo año, y pueden hacerlo.

Le recomiendo que anule ya la renovación para que no vuelvan a facturarle el próximo año.

¡Gracias! Lo que haré es pagar este año, aunque me de bastante coraje hacerlo, e inmediatamente darle de baja. Mil gracias por tu ayuda

Respuesta

No soy abogado, así que te escribo en base a mi experiencia sin ninguna base legal concreta.

En caso de tener claro que no vas a renovar un producto, lo mejor es darlo de baja. La mayoría de empresas de hosting ofrecen un panel de control donde la operación se puede realizar sin tener que hacer nada más.

Por otro lado, siendo esto lo que más problemas te puede evitar, es cierto que puede tratarse de una estrategia de 1and1 para cobrar los dominios (aunque necesitaría saber tu modo de pago). Es decir, si tu no pagas por domiciliación bancaria lo normal es que te exijan el pago un tiempo antes de la caducidad. Si este no se produce, el día en el que el dominio caduca la empresa ya tiene constancia de facto de que el cliente no desea renovarlo y lo normal sería que lo dejara expirar.

El matiz de si se paga por domiciliación o no es importante ya que eso sí puede producir gastos para la empresa y sería normal que los reclamaran (si devuelves el recibo).

No obstante, 1and1 es una empresa grande con un departamento legal acorde a su tamaño y muy probablemente te reclaman los gastos basándose en algún supuesto ya atado en el contrato. Aunque no citas la cantidad exacta de los gastos de gestión, si son pequeños y para el precio que tienen la mayoría de los dominios quizá pagar sea lo más fácil y asegurarse de que el producto está correctamente dado de baja para la próxima, a no ser que tengas ganas de revisar el contrato a conciencia y pelear.

Siento no poder darte una solución mejor.

Respuesta

I found this post very exciting. I am also sending it to my friends to enjoy this blog.Jackets in Movies