Caldera que suena y vibra mucho

Tengo una caldera de gas natural de marca cointra de unos 10 años de antigüedad. Nunca hemos tenido ningún problema con ella aunque reconozco que el mantenimiento que le hemos hecho ha sido nulo. Hemos dejado de utilizarla durante unos tres meses aproximadamente y ahora, al encenderla de nuevo, aunque funciona, no creo que lo haga correctamente ya que suena bastante fuerte, vibra y, al accionar la calefacción, ésta se enciende y apaga constantemente de manera automática, es como situviese un termostato de seguridad o algo así. Está funcionando medio minuto y se detiene unos diez segundos, vuelve a encenderse otro minuto.. Y así sucesivamente al tiempo que suena muchísimo, como si vibrara en exceso.
Al concertar una visita con un servicio de mantenimiento para realizar un seguro del aparato.. El técnico ha dicho que la caldera tenía un problema en la válvula de gas, algo de una membrana. Ha añadido que la válvula es carísima y que además hay que añadir la mano de obra y el desplazamiento si se realizara.. Pero no me ha dado ninguna cifra orientativa.
El caso es que me pilla en el peor momento en cuanto a economía y quisiera saber ( entiendo que puede ser muy difícil sin ver la caldera) más o menos cuanto me podría costar la reparación. ¿Solicito presupuestos para confirmar y comparar precios? ¿Qué pasa si continuo utilizándola con ese problema?, ¿Me la puedo cargar más?.
Vivo en la zona este de Madrid concretamente en san blas.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que tu caldera es estanca, ¿si es así el problema de tu caldera es el que has dicho el mantenimiento que ha sido nulo se ensucia el extractor y parece que tienes a Pedrosa dentro de la caldera y el que se encienda y se apague puede ser de lo mismo o de una pieza que se llama prensostato que cuesta alrededor de unos 55? La pieza. Si no es estanca lo más fácil es que el ruido lo produzca el motor de la caldera y el que se encienda y se apague tan seguido de la sonda de calefacción pero esto te lo haría solo con la calefacción si también te lo hace con el acs hay que pensar en algún sistema de seguridad que se activa, por poder ser puede ser de lo que te han dicho pero depende quien te lo haya dicho, si es cointra es fiable si es gas natural quieren ponerte una nueva como sea, por la zona de San Blas iba el servicio de gas natural de Javier Berlanga en San Fernando pero este señor lo dejó (seguir con gas natural) y ahora hace cosas por su cuenta yo vivo en Arganda del Rey; ¿Pero vamos si es el mecanismo de gas que te han dicho la pieza cuesta en torno a los 150?, ¿El precio de la sonda que yo digo 25? El prensostato ya te lo he dicho y a eso súmale la mano de obra pero ya que van que te limpien la caldera que ademas desde el 1-3-2008 es obligatorio el mantenimiento que no el contrato de mantenimiento y eres la responsable de que se haga ese mantenimiento, lo puedes delegar en una empresa mantenedora haciendo un contrato de mantenimiento pero cuidado que algunas hacen lo que gas natural no limpian y luego vienen los problemas
Hola. Gracias por tu rapidez y respuesta. La caldera es atmosférica. Como comentarios de pasillo de aficionados me han dicho que purgue todos los radiadores correctamente ya que a veces se pone a vibrar por exceso de aire. Después probaré a buscar a javier berlanga como me dices. Si no le localizo te molestaré de nuevo para ver si te animas tú con el trabajo. Gracias de nuevo.