Conectar varios ordenares al router

Tengo un ordenador en cada habitación de mis hijos, he comprado un cable largo para conectarlos al router, y mi pregunta es la siguiente, ¿tengo qué poner un cable para cada ordenador o puedo poner una T como hice con la antena de TV?

Respuesta

Como han dicho, para los cables de red no existe una "T", puedes poner un Switch (que sería parecido a un router, es decir, conectas un cable del router hasta el switch y de ahí un cable para cada habitación / equipo), si la tirada de cable hasta el equipo que no tienes conectado es larga o complicada, te recomiendo un PLC, que lo que hace es usar el circuito eléctrico para llegar más fácilmente, son como dos enchufes, cada uno con una toma de red, uno lo conectas en el mismo enchufe del router (el de corriente) y otro en la habitación donde no te llega. No es caro y es rápido de instalar...

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si las habitaciones están próximas entre si.. y el router esta lejano.. tira solo un cable del router hacia el lugar que prefieras cerca de las habitaciones.. compra un switch pequeño.. tplink tiene de 5 bocas muy económicos..

Conecta ese cable que viene del router al switch... y de ahí saca cables cortos a cada pc de cada habitación..

Lo que tiene de ebueno que si más adelante quieren agregar otra pc en alguna de esas habitaciones.. solo tiras otro cable cortito para la nueva.

Respuesta

Yo te recomiendo de la marca tp-link el modelo nano usb 725nnano usb 725n

Te cuesta como 160 y te quitas la bronca de cables.

Respuesta

Si el router tiene puertos Ethernet para conectar si, en caso de que no tienes que comprar un switche y realizar la conexión pero la respuesta es si tienes que tender más cables para los demás pcs.

Respuesta

Los cables de internet tiene que ir directo (sin empalmes). La única alternativa que hay si tienes un grupo de ordenadores muy lejanos, es comprarle un swich. Pero si los cables le cuestan más barato que el swich, no merece la pena.

Respuesta

¿Por qué no pones un router wifi y te conectas por wifi al router sin tirar cables?

Lo tengo pero no llega bien la señal a las habitaciones de mis hijos-

Hay unos repetidores de señal, WiFi, pero claro eso es un poco caro, efectivamente me imagino que será más económico por cable, pero tiene que llevar posición si lo haces tu, llevan una norma los cables según los colores y si es cruzado o normal, si lo haces tu con la crimpadora, te aconsejo que pongas en los terminales rj45 unas fundas protectoras, para que la unión del cable con el terminal rj45 no se rompa. Si los puedes llevar cada cable al router mejor, si no intenta poner un switch ( creo que se escribe así) porque un hub gestiona peor la transferencia de datos, pero es algo más caro. No sé hecha números y trabajo a ver que te interesa más, porque si vas conectando ordenador con ordenador por medio de la tarjeta de red, si el ordenador más alejado esta encendido y quieres navegar, y los intermadios o los primeros están apagados no podrías navegar, es decir te dan acceso a Internet por orden de conexión, imagina una cuerda larga que cuelga y que esta unida a otras por nudos, si tu quitas un nudo a esa cuerda los que cuelgan se caerán, de hay para bajo(

Respuesta
-1

I really love reading your blog. It is very well composed and easy to understand. Thanks very much!

Wuxiaworld