Control alcoholemia en vía publica Alemania

Resulta que en un viaje a alemania, muestras aparcaba, le di un "pequeño toque" típico aquí en españa para aparcar al coche de adelante, en donde no me di cuenta de que estaba una señora. Se bajo del coche y me hablo como una loca en Alemán. Yo sin entenderlo, me fui del lugar. El caso es que nos metimos en un bar y nos pusimos a celebrar el cumpleaños de un compañero, bebiendo whisky y demás bebidas alcohólicas, cuando de repente, se presenta una pareja de policías alemanes y me detienen con esposas y me llevan a comisaría para hacerme un análisis de alcoholemia (en la vía publica, no cuando estaba conduciendo). Dichos policías declararon y decidieron que yo iba conduciendo bebido y mi compañía, en base a eso, no quiere hacerse cargo del pago de las costas (las ha pagado y ahora me las reclama). Yo ya les dije que me digan en que punto kilométrico me han pasado la policía y que yo no me niego a pagar, pero que lo que no veo normal, es que me hagan un control de alcoholemia al rato de yo haber conducido y después de haber tomado alcohol. Pues hoy he recibido un burofax de la compañía, que no se lo que significa, diciéndome que "por medio de la presente interrumpimos prescripción de la facultad establecida para esta entidad)... Creéis que yo tendría que pagar? ¿creéis que no ganaría el jucio, ya que a mi el control de alcoholemia me lo hacen como peatón y no como conductor? ¿que significa lo de "interrumpimos prescripción?

1 respuesta

Respuesta

A un Agente de la Ley, sea español, alemán o chino, se le otorga un principio de veracidad. Si ese agente dijo que Ud. conducía bebido, para un juez Ud. conducía bebido, sea verdad o mentira.
   La interrupción de prescripción indica que no van a dejar que prescriba la reclamación, lo que implica que le demandarán. Le reclamarán judicialmente los daños causados al vehículo contrario, más las costas del juicio.
   ¿Posibilidades de ganar el juicio? Me temo que ninguna.
   Lo lamento y suerte.