¿Es obligatorio entregar depósito fianza alquiler vivienda en el instituto de la vivienda de comunidad autónoma?

En Febrero alquilé mi vivienda habitual hasta ese momento por trasladarme a otra ciudad. Los inquilinos me dieron una fianza de 2 meses. Ahora me entero que esa fianza tengo que depositarla en el IBAVI (el piso está en Ibiza-Islas Baleares). ¿Es esto obligatorio? Yo ahora resido en la península. Si tengo que ingresar esa fianza, ¿podría hacerlo sin desplazarme a Ibiza?

Respuesta

No, tienes que depositarlo junto con el certificado energético en vigor desde enero de este año en tu comunidad auntonoma, es un mes el deposito y mes que pasa mes que ellos no pueden desgravar con lo que al final te pueden pedir un mes gratis al final de año en compensación