Cómo solicitar un cambio de convenio de aplicación

Estamos encuadrados en un convenio colectivo que creemos que no es el de aplicación para nuestra actividad, ni según el CNAE

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar habría que ver el objeto social de la empresa, si coincide con su actividad principal real, y analizar qué convenio les resultaría de aplicación.

Además, si dicho convenio recogiera unas condiciones salariales y laborales más favorables, podría efectuarse una reclamación de salarios por los 12 meses anteriores a la demanda.

Si necesitan más información o asesoramiento al respecto, no duden en contactar con nosotros.

Somos una empresa de componentes para el automóvil, con CNAE 2932 y nos aplican el Convenio Nacional Textil. Nuestra principal actividad es la inyección de espuma y la transformación de caucho, aunque también trabajamos con moquetas y fibra de vidrio. Tengo entendido que se puede pedir una opinión a un "consejo" compuesto por la por la patronal y los sindicatos y que no tiene carácter obligatorio

Por los datos que facilita, parece que es probable que les estén aplicando un Convenio Colectivo erróneo. Pueden solicitar información o asesoramiento al respecto en el Consejo de Relaciones Laborales de su Comunidad Autónoma, o promover un conflicto colectivo por la vía judicial estando asesorados por abogados.