Cual es el termino de potencia mínimo?

Pregunto cual es el termino de potencia mínimo que se puede contratar para un despacho que tengo de alquiler de unos 30 m. Cuadrados, enchufar un ordenador y una nevera pequeñita...

Respuesta

La Potencia mínima normalizada en España es de 0,345 kW aunque en la práctica ninguna Compañía te contratará menos de 1,725 kW (7,5 A).

Aún así, lo más normal sería una potencia de 2,300 kW (10 A).

Otra cosa muy distinta es lo que dice ajbxxx. De lo que él habla (5,75 kW) es lo mínimo que marca la actual Normativa para la ejecución de Derivación Individual (Cable que une el contador con la vivienda, para entendernos), pero eso no implica que podamos contratar menos. Eso sí, en el Certificado de Instalación Eléctrica (antiguo Boletín), como Potencia máxima tendrá que aparecer ese valor (5,75kW) para un Grado de Electrificación Básico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bien, si bien soy de Argentina, creo que en España, si no me equivoco, lo mínimo que puedes contratar es 5,75 KW o sea 5750 Watts, que sale de multiplicar el voltaje normal que te entrega tu Compañía Eléctrica que es 230 Volt por el Consumo establecido que es de 25 Amper.

Si no me equivoco creo que esto te habilita como Línea Principal conductores de 4 mm ( milímetros )

Esto es lo mínimo a contratar, si tienes más consumo obviamente cambiaría todo lo antes dicho.

Espero te sirva y recordá valorar que es la actitud correcta.