Me gustaria pintar hierro con antioxidos naturales y persistentes, se que hay formulas pero no las encuentro.

Busco formulas para hacerme pinturas o barnices antioxidantes para hierro, con productos no toxicos .

3 Respuestas

Respuesta

Existen dos técnicas para quitar el óxido del hierro: a) usando un cepillo de púas de alambre, mejor si es pequeño que grande para que entre sin problemas en esquinas y rincones; b) el antioxidante más natural es el vinagre, aplique con una brocaha, deje reaccionar y frote con un trapo, aunque el antioxidante del hierro más rápido es el Viacal. La lija de esmeril también elimina el óxido.

Para dar protección al hierro, en vez del minio de plomo tradicional y no ecológico, ahora está la preparación antioxidante Brumín, por ejemplo, que es de lo más ecológico que se puede encontrar, porque no tiene pigmento de plomo y el aglutinante es de origen natural, pues es un medio alquídico, es decir, un aceite de lino (extraido de las semillas del lino) y transformado para que seque antes y sea más resistente a la intemperie. Antes el típico minio tenía pigmento de plomo y aceite con secativos artificiales porque tardaba mucho en secar.

La indutria de la pintura también se preocipa por la ecología y muchas marcas venden producto... digamos, más ecológico que antes.

Respuesta

He entendido que quiere pintarlo, no quitarle el óxido; compra ácidos de cobre (da colores en verde); otros ácidos de azufre... (o recuerdo exactamente los que yo compraba hace muchos años, pero el droguero te informará), en una droguería-ferretería, se lo aplicas con pincel y a la vez le das calor directamente con un soplete. Queda machas muy bonitas.

Respuesta

En pruebas que he realizado, quiero compartir mi experiencia respecto a la gasolina como una excelente forma de limpiar y eliminar el óxido en láminas de zinc o como le digan en su país.