PASTILLA DE EMERGENCIA durante día fértil puedo quedar embarazada!?

Les cuento detallado; El 1 de abril me vino mi periodo normalmente. Ese día comencé una caja de anticonceptivos orales (femiane : gestodeno etiliniestradiol) pero como tenia muchas migrañas el día 10 deje de tomar los anticonceptivos orales. El día 15 hasta el 17 tuve un sangrado marroncito, poca cantidad imagino que por haber dejado las pastillas. Hoy 18 en la madrugada, tuve relaciones CON PRESERVATIVO pero el mismo SE ROMPIÓ. A los 20 minutos, tome SEGURITE UNIDOSIS.

Viendo mi calendario del celular caí en cuenta que mi ovulación fue el 16 msomenos.

Pero mi duda es la siguiente; si yo estaba tomando anticonceptivos... Y los deje el 10 Ovule o cuando ovulare!? ¿Este pequeño sangrado debería consdierarlo como una menstruación? De ser así, ¿entonces que fecha debería tomar como fecha de mesntruacion=?

En caso de que realmente hubiera ovulado el 16. Sirve igual la pastilla de emergencia!?

Con tanto desarreglo, no se, estoy desesperada porque NO QUIERO, ni PUEDO quedar embarazada porque estamos muy mal con mi pareja...

Ayudenme urgente

1 respuesta

Respuesta

En efecto el sangrado que presentaste fue a causa de haber suprimido el tratamiento y tu organismo se confundió por decirlo así. Cuando tuviste relaciones el día 18 estabas en tu días fértiles tal y como lo mencionas, pero eso no tiene nada que ver con el proceso de la pastilla de emergencia, al ingerir de forma casi inmediata la pastilla PostDay, te estas asegurando el 99.9% de su efectividad que es inhibir la concepción como tal, sin ser abortivo. Probablemente en unos días experimentes un leve sangrado (6-8) aunque hay mujeres que no lo sufren, de allí aproximadamente en 15 días te estaría bajando de nuevo tu período.

Hola Gracias por contestar, pero o sea, mi fecha de próxima menstruación la debería calcular desde el 1 de abril, o sea que, ¿generalmente me iene unos 4 días antes siempre... para lo cual tendría que esperarla para el 27 o 28? ¿O debo contar a partir de esta "confusion" del cuerpo por abandonar las anticonceptias? Disculpa que pregunte tanto pero es la primera vez que me pasa. Yo ya tengo dos hijos pero... soy nueva en esto de las pastillas de emergencia. Gracias nueamente

Si, si tu período siempre ha sido regular, tu menstruación debería bajarte en el mismo lapso que siempre, sin embargo al tomar la pastilla de emergencia puede que se retrase hasta nueve días luego de la fecha aproximadamente.

¡Gracias! Ahora a esperar entonces Espero la pastilla funcione y mejor me relajo porque cuanto más nervios es peor.

Si así es. Y para que estés más tranquila y sepas cual es la función de la pastilla observa este vídeo.  https://www.youtube.com/watch?v=vj1Ff4nUgfU