¿Qué madera y gomas llevan los campeones en 2015?

He leído y esta desactualizado si alguien sabe sobre el tema creo que muchos leerán las respuestas

Respuesta

Algunas Maderas y Gomas que usan los 20 Mejores Ranking 2015 son:

Ma Long (CHINA)

Timo Boll Spirit

H3 Neo

Tenergy 64 fx

Xu Xin (CHINA)

Rosewood V

Hurricane III Neo Esponja Naranja

Tenergy 64

Zhang Jike (CHINA)

Viscaria FL

H3 Neo Blue Esponaja Nacional Azul

Tenergy 64

Mizutani, Jun (JAPON)

Jun Mizutani ZLC

Tenergy 64

Ovtcharov, Dimitrij (ALEMANIA)

Waldner Senso Carbon

Tenergy (desconocida)

Donic (desconocida)

Boll, Timo (ALEMANIA)

Timo Boll ALC

Tenergy 05

Samsonov, Vladimir (BIELORUSIA)

Stratus Carbon

Goma de espuma morada (desconocida)

Chih-Yuan, Chuang (TAIWAN)

Madera Butterfly personalizada

Tenergy 05

Tenergy 64

Korbel, Petr (REPUBLICA CHECA)

Madera personalizada basada en la madera Korbel Magic y con dos capas de fibra de vidrio.

Tenergy 05

Ma Lin (CHINA)

Ma Lin Extra Ofensiva

Skyline II Esponja Azul

Bryce

Maze, Michael (DINAMARCA)

Timo Boll Spirit

Bryce Speed

Bryce

Saive, Jean-Michel (BÉLGICA)

Clipper CR WRB

Calibra LT

Schlager, Werner (AUSTRIA)

Primorac Carbon y WRSchlager carbon handle (91 g)

Tenergy 05

Steger, Bastian (ALEMANIA)

Korbel SK7

Tenergy 05

Apolonia, Thiago (PORTUGAL)

Petr Korbel Off

Tenergy 05

Tibhar Genius

Waldner, Jan-Ove (SUIZA)

Waldner Senso Carbon

JO Gold

JO Platin

Espero sea de utilidad mi investigación. Y a seguir practicando Este gran Deporte TENIS DE MESA!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Este es un tema complicado, hay muchos factores a considerar y en vista de la confusión que esto puede traer a algunos jugadores, especialmente a la hora de elegir uno u otro implemento, es que me atrevo a complementar un poco la respuesta anterior.
Pondré el ejemplo de alguno de los jugadores mas populares hoy en día, quienes tienen contratos vigentes y son rostros y representantes de algunas marcas de tenis de mesa, eso lleva a ciertas ideas erradas y cuesta un poco dar con la información realmente actualizada.
Xu Xin y Fan zhendong tienen contrato vigente y son rostros de stiga por lo que según la información oficial dice que ambos usan maderas stigas, Intensity NCT para Xu Xin con Calibra LT en su reves, pero hace falta ver un par de vídeos o fotografías para darse cuenta de que la madera parece ser la que realmente usa, pero la goma de revés no lo es, mismo caso para Fan Zhendong quien según la información oficial usa Infinity VPS como madera y Calibra Tour M en su revés, la madera parece ser la misma, pero la goma tampoco lo es.
En el caso de los jugadores mas populares del equipo chino las maderas que parecen ser las versiones oficiales y reales son
MA LONG DHS W968
Xu xin stiga intensity nct
Zhang jike butterfly viscaria
Fan zhendong stiga infinity vps
Todo indica que los 4 usan la misma goma en el derecho y el revés, HURRICANE 3 esponja azul en el derecho y BUTTERFLY TENERGY 64 en el revés, en el caso de la Tenergy, los rumores de ser una goma distinta a la del mercado son muy pocos, pero en el caso de H3, aun consiguiendo la de esponja azul, esta claro que los mortales no tenemos acceso a la goma que ellos usan, eso no es secreto para nadie, posiblemente la superficie pueda parecerse mucho, pero la esponja claramente no es igual, eso lo cambia todo.
Otros casos similares son los de Dimitri Ovtcharov, quien al tener contrato y ser rostro de Donic, oficialmente usa Donic Waldner Senso Carbon y doble Bluefire M1, pero al verlo jugar puedes notar que la madera parece ser la misma, pero puede verse claramente en la imagenes las alas en sus gomas, lo que obviamente te dice que usa Tenergy posiblemente 05 o 64 (las versiones mas populares).
Existe también un gran numero de jugadores que que usa maderas de confección personalizada, por lo que aun conociendo el sponsor es prácticamente imposible identificar que tipo de implemento usan, por ejemplo Chuang ChihYuan, Wang Liqin y otros.
En resumen puede decirse que si lo que buscas es una guia para la elección del implemento indicado para ti, es poco lo que realmente puedes sacar en limpio de lo que usan los profesionales, imagina que incluso se rumorea fuertemente que muchos de estos jugadores al firmar contratos con marcas, simplemente cambian las chapas o los mangos de las maderas y utilizan algo totalmente distinto a lo que se muestra, muchas de las gomas y maderos son personalizados a lo que necesita cada jugador, por lo que es muy distinto a lo que comercialmente tenemos acceso todo el resto del mundo .
Las excepciones mas conocidas son las Vladimir Samsonov que se supone realmente usa gomas Tibhar de las mismas que se venden a todo publico y se supone que la linea Tenergy de Butterfly es igual comercialmente a lo que usan los profesionales.
Así es que ya lo saben, mucho ojo, si es que lo que se busca es una guía para la elección de un implemento, por que finalmente creo que nunca sabremos realmente que es lo que usa un jugador profesional.