Renunciar a la herencia que pertenecería a mi hija menor por fallecimiento de su padre

Tengo una hija menor reconocida, al fallecimiento del padre podría renunciar a la herencia que el deja por estar sin actualizar en papeleos y pagos que solamente hay declaración de herederos pero están el litigio y aun no consta que el sea propietario de esa herencia. Es una herencia complicada y con muchos gastos que yo no podría asumir para pasarla a mi hija

Respuesta

Discrepo de la respuesta que te han dado. Tratándose de un menor, no se puede renunciar a menos que el saldo fuera negativo.

Gracias por la respuesta pero no entiendo a que se refiere, la herencia esta complicada pues aun hay litigio por parte de la primera heredera, es decir de la abuela del menor, tiene cargas(impuestos)y aun esta sin pasar al nombre del padre del menor por esas cargas y por desacuerdos familiares sobre la repartición, yo no podría asumir los costes.

No tienes que pagar nada, solo comunicar que aceptas la herencia a beneficio de inventario. Tratándose de una menor, la ley protege a los menores y no se les puede perjudicar ni renunciando a algo beneficioso, ni aceptando algo perjudicial.

La aceptación a beneficio de inventario significa que aceptas de manera condicional, ya que te reservas el derecho a renunciar si finalmente el saldo fuera negativo (gastos mayores que los ingresos)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si puedes renunciar a ella.

Buenos días y muchas gracias por su pronta respuesta, le agradecería que me dijese que proceso debería seguir.

Atentamente:Rosi

Realiza en una escritura pública antes un notario o antes un juzgado en el caso que haya un procedimiento judicial que este gestionando la herencia. Puede hacerse en un mismo en el que se realiza la partición de la herencia si hubiera más herederos.