Han atacado a mis perros cuando íbamos paseando por mi urbanización. Los atacantes dos Rottwailer sueltos y sin bozal

Hoy paseaba a mis dos yorkshire por la calle de mi urbanización. De repente se nos han abalanzado dos rotwailer que iban sueltos y sin bozal. A uno de los perros le han ocasionado heridas en patas y .testiculos. El dueño no nos ha auxiliado en ningún momento. Ha cogido a los perros y se ha enfrentado a mi con actitud agresiva. Me ha dicho que si narices que denunciará. Eso he hecho. La guardia civil se ha presentado en su casa y de momento no sé más. ¿Qué debo hacer ahora?

Respuesta

Lo primero es llevar a tus perros al veterinario, que le curen las heridas y guardar las facturas de todo lo que tengan que hacerle.

Al haber denunciado ya, lo unico que puedes hacer es esperar la citación judicial, se celebrará un juicio de faltas, en los que deberás presentar las facturas del veterinario, y si tienes testigos mejor.

Entonces solo te queda esperar a lo que diga el juez, ya nos contarás.

¡Gracias! El dueño de los perros es reincidente, así que va a seguir incumpliendo la ley. Ya ha tenido varias denuncias así que lo único que nos queda es confiar en que no cause daños mayores. Y desde luego denunciar siempre. Un saludo