Problema calentador Junker que no enciende

Hola, tengo un calentador Junker Hydropower Plus WTD 14KG 23/31 de gas propano. Cuando abro el grifo de la ducha no arranca y en el visor se lee EA. Sin embargo, cierro el grifo y lo vuelvo a abrir y se pone a funcionar. A veces lo hace a la tercera vez que abro el grifo. De qué puede ser ? Gracias

1 respuesta

Respuesta

EA = No hay llama en el quemador.

1.- ¿La válvula de gas la tienes abierta?

2.- Verifica la presión de alimentación del gas.

3.- Electrodo de ignición y de ionización. (Cambiar)

La valvula de gas está abierta. La presión de gas es buena. A juzgar por el comportamiento de que no arranque a la primera y sí a la segunda o tercera vez que se abre el grifo, puede que sea ese electrodo de ignición e ionización. Tendré que llamar al servicio técnico. Si no, por qué a la primera no enciende y a la segunda si lo hace ? Gracias

Ese electrodo de ignición no toma temperatura.

Es fácil de cambiar y no es caro tampoco.

¡Gracias!

No hay de qué.