Cambio de correa distribución con 50000 km

Tengo un chevrolet aveo sedan gasolina del 2007, creo que es 1,4.

El vehículo tiene 50000 km ya que lo utilizo solo para los fines de semana. Siempre duerme en garaje.

En el plan de mantenimiento indica que se debe cambiar la correa de distribución a los 90000 km o a los seis años. En el taller he ido a cambiarle el aceite y filtro y están muy pesados para que cambie dicha correa de distribución( 400 euros la broma).

Mi consulta es conveniente cambiársela ya o puedo esperar a que cumpla los 90000 km.

Respuesta

Si es la correa de tiempo a la que te refieres, debes cambiarla a los 50.000 km porque si esta se te rompe doblas las valvulas del motor y es como rehacer la mitad del motor sin necesidad. Aunque le des poco uso la correa es una goma que se agrieta con el frio o el calor del vehiculo, la original suele durar mucho tiempo, pero las he visto romperse a los 40.000 km. Yo suelo mandarlas a cambiar para no correr el riesgo.! Estan se cambian juntos con con las poleas (polea loca, y tensor de distribuicion). Espero que me informacion te sea util... puedes calificarla con un me gusta.

Se me olvido acotar que soy propietario de un Aveo Lt 2011 y por dentro son el mismo motor y se la cambie a los 45.000 km

Con mucho respeto a la respuesta del otro forista ud decedira que hacer, si ser optimista y engañarse a si mismo cambiandolo a los 90 mil km o creerme (yo tengo un aveo lt 2011) y hablo especificamente del aveo chevrolet general motors y esta correa cambies o no el aceite esta hecha de alambres con recubrimientos de gomas en forma de dientes, esta se vence asi este estacionado, las poleas por donde ella pasa se dañan por las rolineras que se resecan y se desgastan los rolines, metete en los foros de el club aveo y certifica que la respuesta que te doy es especifica de tu modelo de vehiculo, se cambia a los 50 mil km, doy respuestas investigadas previamente y en este caso basada en experiencia al ser propietario de un vehiculo modelo aveo, el Sr bruno (otro forista q dio respuesta)tambien coincide con mi opinion y ojo el habla de un marca de vehiculo superior al nuestro (alfa romeo), suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te voy a hablar claro: las correas suelen romperse por falta de engrase del motor, caso que suele darse al no hacer el cambio de aceite o abusar de kilometraje. El primer caso suele tratarse que se le cobra al cliente "el cambio de aceite y filtros" y el coche sale del taller igual que cuando llegó, sin cambio de aceite ni nada. El abuso de kilometraje se trata de ser demasiado optimista por parte de quien sea, al creer que el aceite aguanta por km cuando realmente aguanta mucho menos,,, recomiendo cambiar: aceite mineral(5000km), aceite semisintético y algunos 100% sintéticos falsos(12000km), aceite 100% sintético real,"del caro y del barato" (20000km). No te fíes nunca del vendedor/es de aceite de la tienda, o del mecánico asesorado por este de antes, ya que que no tienen ni idea y viven de eso,,, y de tus averías!

Si se han puesto muy pesados en lo de los 400 €, ve con cuidado! Recuerda lo que te he dicho antes... piensa que ocurriría si no te han cambiado realmente el aceite y rompes la correa, entonces te darán la culpa a ti "por no hacerles caso", ¿ok?,,, yo iría a cambiar el aceite enseguida a otro sitio ante mi presencia sin que se enteren,,,

Una correa distribución suele durar un promedio de unos 170.000 km con lo que con los 90000 vas muy sobrado... si dice realmente el fabricante que hay que cambiar a los 50000 me parece muy raro,,, 50000 km es una miseria!

Repito, ojo a lo del aceite !

Y si recomiendan cambiar sobre los 170.000 km es porque duran realmente el doble!...340.000 km o más. Repito, son promedios

Por lo que leo estoy pensando que chevrolet GM la ha cagado esta vez con esa correa, tal vez sea tema de patentes que obliga a hacer cosas raras en los coches para reducir este tipo de gastos. Siendo asi, mejor que la cambies a los 50k como te dicen.

Respuesta

La correa como sabras es de vital importancia en vida del motor y ciertos motores son muy exigentes, cambiala y si te parece caro, pide presupuesto en otro taller.

Los A.L.F.A.-ROMEO con motores T.S. se tienen que cambiar cada 60.000 km o 3 años, y si no se cambian, se parten, yo los he visto con 57.000 km rotas y con 4 años rotas y 40.000 km

Espero no pasarme nunca por el taller donde trabaja alguno que otro, pocos disparates he leído tan grandes.