Cambiar Correa de la Bomba del Agua

Quería saber cual es la función de una bomba del agua y como es posible comprobar si la correa está en buen estado. En mi coche hay que cambiarla a los 80.000 km y ya le toca. ¿Es necesario cambiarla aunque esté en buen estado?

1 Respuesta

Respuesta
Es mover el agua a través del motor para refrigerar, si solo esta para la bomba del agua la correa, lo que pasaría una vez rota es calentón del coche pues no admite la no refrigeración,(se aparca y al taller) la apariencia puede engañar, la vida útil es la vida útil,
unas pueden aguantar 160000 y otros
100000, pero ariesgarse no merece la pena. Lo mejor siempre es la prevención.
Lo importarte es la bomba de aceite, correa de distribución, a veces esta mueve también la de agua, esta al romperse puede ocasionar rotura del coche pero no siempre pues al romperse
también deja rotar la bomba inyectora que también la hace girar ésta, creo en todos los coches, y se cala, pero la inercia del vehículo puede ser mala y gripar, mejor punto muerto.