Como llevar una relación de pareja a distancia

Bueno mi caso viene desde hace seis meses ya, conocí a un chico en las fiestas de mi pueblo y seguí hablando con el por watshap pero en las fiestas no ocurrió nada, hablando con el me empezó a llamar la atención hasta que quedamos para vernos y así varias veces hemos quedado porque nos gustamos y estamos super a gusto uno con el otro.. Estamos a casi 300km de distancia, y por el tema del trabajo de él y por mis estudios es complicado vernos, así sólo los fines de semana y una o dos veces al mes según la economía que tengamos porque también el vernos supone gastos, ya que él si viene a verme tenemos que ir a un hotel porque vivo con mis padres, lo siguiente es que yo tengo 20 años y el 30, es decir nos llevamos 10 años, estamos super a gusto compartimos cosas y ya he estado en su casa he conocido a sus padres y todo.. Pero a veces me ralla el tema este de estar separados y llevar cada uno su rutina el su trabajo yo mis estudios y el vernos tan poquito pero es tan bonito lo que tenemos que no puedo dejar saber de el, al principio la edad me echaba para atrás pero ya apenas lo pienso.. Pero el problema es, que cuando termine de estudiar que va a pasar, vamos a seguir así cada uno en un lado además el trabajo de él es temporal y gana poquito, tengo mucho lio en mi cabeza lo único que se que no quiero dejar saber de el.. Y no se que es mejor...

Respuesta

Soy una chica que ha pasado por una relación a distancia donde no habían 300 kms sino que había 1150 que nos separaban dentro del mismo país, España. Tengo que decirte que estuvimos 2 años y pico a distancia y ahora ya vivimos juntos. Yo viajaba mucho para verle 3 veces al mes unos días. Ahora tenemos un hijo. Y si volviera atrás no haría lo que hice. Porque lo que tu estas viviendo ahora es muy bonito. Pero tenéis que tener planes de futuro, algo real. No podéis estar siempre así. Es difícil de llevar, te lo aseguro. Yo te doy un consejo que es el que yo seguiría si volviera atrás: seguir así como estáis ahora, acaba tus estudios, buscar planes de futuro a medio plazo juntos, ir poco a poco. Una vez decidáis y estéis libres para desplazaros, vivir juntos y conoceros de verdad antes de tener un hijo, porque si no funciona cada uno tirara para su sitio y el niño sufrirá. Cuando llevéis unos años viviendo juntos y los dos tengáis claro que os queréis entonces si podéis hacer planes de tener hijos.

Es una relación preciosa. Mantenerla viva. Llamaros, veros lo máximo posible y haz tu vida también no te amarres solo a el. Piensa con la cabeza aunque yo soy de pensar con el corazón y así me va.

Animo cielo espero que te salga bien!

Creo que mis consejos si los sigues te van a servir y mucho. Lo más seguro es que haya éxito en vuestra relación. Muchos besos y fuerza!

¡Muchas gracias de corazón ! Pero mi relación a distancia tuve que acabarlas hace dos meses porque me acabo engañando en otros aspectos que yo no tolero =( es una relación muy bonita a la de distancia, pero como comente antes empezó con muchas dudas por ciertos temas que aun así seguí hacia delante, pero esas dudas afloraron porque eran ciertas eran así... y no pude dejar pasar esas mentiras por mi edad..

Un abrazo y gracias

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo tuve una relación a distancia y era en otro país, era muy difícil nos estábamos viendo solo 1 vez al mes, y venia conoció a mi familia yo a la de el todo muy bien, pero algo cambio, el ya no podía venir, lo cual me parecía raro, luego el decidió irse a brasil pero a mi país no, la cual me dejo claro que cuando un hombre quiere hace lo posible para tenerte a tu lado. Yo miro que tu novio si te quiere y allí esta contigo, no le des mas vueltas a tu cabeza por algo que no esta pasado y no metas presión que fue un error que yo hice. Deja que el te visaste mas y disfruta tu relación! Y si mas adelante te sigues sintiendo que no te gusta la distancia significa que quiere a alguien mas presenta, que este a tu lado y eso no tiene nada de malo! Pero al menos te diste la oportunidad de saber que es un relación a distancia.

Muchas gracias, él si hace todo por vernos pero todo...  la verdad que es diferente el esta en mi país a solo 300km , pero el trabajo y mis estudios impiden el poder estar todos los dias... el tiene 30 años y yo 20, el sigue viviendo con sus padres porque no puede independizarse por la economía aparte que el trabajo que tiene no gana mucho y está todo el dia trabajando, yo tengo que seguir tambien hacia adelante con mis estudios y no se que nos deparará el futuro, pero sí quiero seguir a su lado... el problema que no de esta forma vernos tan poquito y ese es mi miedo. Ademas la edad tu crees el llevarnos 10 años influye.

Muchas gracias por tu contestación la verdad que saber que hay gente como yo o peor me ayuda a seguir para adelante.

Perdón lo que te he dicho de la edad es preguntando que si tu crees que el llevarnos diez años influye

Bueno por la edad de el, si miro que ya debe de ser independiente y darte a ti una estabilidad mas si tienes 10 años de diferencia. También tu por la edad quieres verlo todo los días, ya cuando uno crece mas, no es posible mas por trabajo y no es necesario comprobar el amor todos los días, si no solo saber que el esta allí para ti, esto es un tipo de madurez en relaciones que a las mujeres nos cuesta mucho! Lo digo que todavía me cuesta. Es buscar en tu vida un compañero de vida, tu puedes seguir tu vida día a dia,

Necesitas un compañero porque sólo un compañero estará contigo en los momentos que más lo necesites. Aquellos momentos en los que la vida decida ver cuánto dolor y sufrimiento puedes soportar antes de rendirte.

La vida es muy especial a la hora de hacernos sufrir. A veces los golpes son veloces. Otras veces son lentos y derrotantes.

En momentos como estos tener un compañero a tu lado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, entre el éxito y el fracaso, entre la felicidad y la miseria.

Sin embargo, lo más bello de tener un compañero con quien compartir tu camino es la forma en la que te permite ir más allá de las limitaciones que nos impone la vida.

Eres joven! Te falta todavía vivir, aprender, Pero si el sigue demostrando que esta allí y quede estar a tu lado y tu también no miro nada malo que sigan con la relación.

Respuesta

Yo seguiría así, otra cosa no puedes hacer si de verdad lo quieres. Sí continuáis dentro de unos años quizá el se haya estabilizado laboralmente y tu hayas terminado de estudiar e igual te podrías ir a vivir con el donde el vive si tanto lo deseas. Te diré que las distancias son las pruebas de fuego del amor, si el amor es verdadero incrementan el amor y si no lo era se desvanecerá con el tiempo, pon a prueba en el tiempo a tu amor y verás si se trata de algo verdadero o si no lo era.

Me encanta tu respuesta, llevas mucha razón, otra cosa no puedo hacer porque así es como siento y no puedo actuar de otra forma, espero que con el tiempo poco a poco se estabilice la cosa si y nos abra puertas..

Y esto es una prueba y ver si merece la pena o no, aunque se sufre mucho pero bueno...

Gracias!

De nada bonita, me alegra haberte podido ayudar, todos hemos pasado por circunstancias difíciles en el amor, y con la experiencia se aprende, un abrazo y suerte (aunque uno nunca sabe donde esta la suerte)

Respuesta

+Hola lo primero es pedirte disculpas por mi falta de ortografía o simplemente por palabras que suenan raras tengo un problema en la mano y me cuesta escribir por el móvil un segundo yo tengo experiencia en eso con mi actual pareja estuve dos años y medio viviendo en islas separadas económicamente pasada por qué con la crisis que hay por imaginarte está yendo de una y la otra yo tuve la suerte de que me podía quedar en casa mi padre ella se queda en casa mi padre y yo me he quedado en casa de la madre e hay diversos métodos está el Skype el wasap Facebook videollamada hay muchos métodos para seguir la relación es difícil pero puede ser puede llevar si realmente quieres a esa persona pues adelante no te lo pienses e lo segundo es tener mucha confianza mucha confianza en la otra persona date cuenta de una forma fácil de pensar que me ayuda mucho lo mismo que le puedo hacer yo a él me lo puede estar haciendo a mí no sé por desgracia tienes que confiar confiar ciegamente y nunca mejor dicho porque realmente no sabes lo que estás viendo porque una de las maneras de que se rompa una relación cuando no hay confianza lo tercero es tener comunicación mucha comunicación de los sentimientos que tú tengas de de cómo te sientes de de cualquier mínima cosa comentárselo a pasar tu pareja tener mucha comunicación cosas que te molestan de cosas que no te moleste hablarlo todo tener mucha comunicación la comunicación es muy muy muy importante si no hay comunicación la relación se enfría una buena manera por ejemplo de dedicar vídeos en Facebook dedicar poema mandarle cosas bonitas por whatsapp e sorprenderse uno al otro porque parece que no pero son mantiene viva la chispa date cuenta ya me pegué 3 años yo me pegué 3 años viviendo en una isla a otra y me queda poco de 2 meses para casarme por eso te digo es posible se puede llevar que mucha gente te dirá y muchos amigos te dirán que a saber si te está poniendo los cuernos que te está siendo infiel con otra que tal que cual por eso te digo lo de la comunicación de la confianza es muy muy importante si realmente piensas que sabes que puedes confiar en el que no hay ningún no tienes ninguna duda pues para adelante no piense que tenga una mínima duda de que veas qué cosas no no encaja no cuadra que no termina de cuajar que dice cosas incoherentes no estás mintiendo entonces ya tienes que pensar pero mientras luchar porque en esta vida no hemos acostumbrado a tener las cosas muy fáciles ya ahora mismo no se lucha para el amor si tienes un problema se rompe ya está y mañana estoy con otra persona no yo todavía sé lo que pienso de que un amor es para toda la vida y si hay un problema se sientan y se arregla porque no porque haya un problema o por mínima cosa se va a romper una cosa bonita a sigue adelante lucha y sigue tu instinto lo que te digo pero eso sí quiero destacar muchos besos mucha mucha mucha comunicación y mucha confianza en la base de una relación a larga distancia si no hay eso no va a funcionar nunca animo para alante que si yo lo conseguí tú también lo puedes conseguir tener una historia bonita aunque sea a distancia venga ánimo

Muchas gracias por tu tiempo! Pero he de decirte que mi relación a distancia se acabo hace dos meses más o menos porque el me engaño en otros aspectos =(

Muchas gracias, un saludo!

Respuesta

La distancia siempre fue un problema, aunque hay casos y caso, y se puede resolver, depende del interés de los dos. Que pasara cuando termines los estudios, o el consiga trabajo estable, es algo que lo tendrían que planificar, para no tener la ansiedad ni la duda de lo que vendrá. Sobre la diferencia de edad, si bien pesa, hay muchas parejas felices que tienes eso y mucho más, y no tuvieron problemas, y puede darse el caso inverso, ej. mujer de cuarenta, hombre de veinte .Cada persona, es un mundo diferente, si a le importas y a ti el te importa lo suficiente, eso tendría que ser suficiente, en la mayoría de los casos. Espero que lo puedas resolver. Ste.

Muchas gracias, para el amor no existe edades, pero si es un problema al planificar porque yo estoy en la etapa de estudiar o tomar otro rumbo en búsqueda de trabajo, y sera difícil coincidir en el sitio también... o dejar el su trabajo y venirse conmigo o yo buscar algo cerca de el.. es complicado pero bueno.

Tiempo al tiempo y ver como surgen las cosas no queda otra!

Muchas gracias!

Espero que lo resuelvas, si tienes oportunidad de estudiar, te sugiero que lo aproveches, tendrás luego mejores oportunidades, pero sos vos quien tiene que planificar. Mucha suerte.