Cómo aprender a olvidar el pasado de mi pareja...

Quiero confiarte mi situación pues me siento muy agobiada y quisiera una orientación tuya. He tratado de una u otra manera de sacar adelante mi relación de noviazgo que al principio fue maravillosa pero que últimamente ha sufrido grandes dificultades. Llevábamos tres años pero tal vez la monotonía creo yo, nos llevo a romper, estuvimos un tiempo separados y en ese tiempo él se hizo novio de una COMPAÑERA mía de estudio, te podrás imaginar lo desagradable que fue para mí, además porque en esa supuesta compañera había confiado mis sentimientos, ella sabia que yo lo pensaba y lo quería y no le importo. Ellos fueron novios aproximadamente por tres meses, pero él dice nunca haberla querido y que a quien quería era a mí por lo que la dejo y me volvió a buscar, me pidió perdón y que volviéramos a ser novios, acepte pero ahora me vengo a enterar que tuvieron relaciones sexuales, alguien me lo contó en una conversación lo cual me afecto muchísimo porque desde que volví con él me he empeñado en olvidarme del pasado y que me cuenten esto me duele pero inmensamente!, me duele pensar que el haya sido capaz de hacerle el amor a esa mujer, me imagino como lo hacían, lo que pasaba entre ellos, es un martirio lo sé pero no se cómo dejar de pensar en esto.
El problema no es que haya tenido sexo, el problema es que lo haya tenido con ella, pues como era compañera yo supe de sus aventuras, sus novios, es una mujer muy liberal en cuanto al sexo, pues se ha acostado con muchos hombres, no en vano tiene un hijo y un aborto, ella me hacia comentarios sobre el sexo y las personas con las que había estado, todo eso yo lo supe y ahora saber que estuvo con la persona que yo quiero pues duele. Ella se puso a contarle a otras compañeras que tuvo relaciones con el y ellas fueron quienes me lo contaron a mi, entonces duele saber que el se haya metido con ella pudiendo hacerlo con cualquier otra mujer que no hubiese tenido nada que ver con migo. Yo aun sigo con el, tuve una discusión por esta razón pero aun continuamos juntos, no se cómo volver a confiar en el, como entregarle todo de mi, como volver hacer el amor con el, como dejarme tocar sin pensar en que estuvo con esa vieja... Estoy desorientada, se que en parte puede ser orgullo mio, claro! Porque el ego esta herido, pero el problemas es que no se cómo superarlo, como olvidar, como perdonar, como dar de mi lo mejor nuevamente, no se si tanto esmero por estar con el valga la pena, siento un gran resentimiento y por eso trato de inhibir mis sentimientos lo cual se que afecta mi relación. Yo quisiera que el me ayudara a olvidar, a estar bien con el, que buscáramos soluciones y estrategias, yo quiero estar con el pero no así, no tiene sentido sentirse mal y sufrir en silencio, yo quiero tener una relación bonita pero siento que tengo una relación muy deteriorada lamentablemente, yo decidí amarlo, estar con el, me gusta mucho y me parece una buena persona independientemente de esta situación desagradable por la que se paso, quisiera que de pronto el estuviera más pendiente de mi, hiciera cosas por mi tratando de enmendar lo sucedido y tal vez así se fortalezca mi confianza en el. Pero el es una persona muy independiente y reservada, solo me dice que deje eso en el pasado para poder progresar y no vuelve a tocar el tema como si yo tuviera el poder de olvidar automáticamente los malos recuerdos y el sufrimiento.
Lo otro es que todo esto sucedió en el lugar donde estudiamos, todo el mundo se dio cuenta de lo sucedido y nuestra reconciliación fue en vacaciones, es decir que cuando entre de nuevo a estudiar voy a estar enfrentada a los comentarios de mis compañeros y a la persona con la que él estuvo ahora que entremos de nuevo a estudiar, pero lo que más me martiriza es volver a ver a esta mujer porque le guardo un gran desprecio y aunque por mi bien debo aprenderla a perdonar no sé cómo hacerlo. Ayúdame por favor, se que puedo estar errada en muchas cosas, por eso quiero que alguien con honestidad y disposición me oriente.

1 Respuesta

Respuesta
De hecho es algo que pasó cuando ustedes estaban separados, como bien dices tu amiga se aprovechó de la situación, estás como dice tu novio enganchada en el pasado, de alguna manera le dejas la puerta entre abierta a tu amiga, para que ella pase, y ella pasa y se ubica en el centro de la relación de ustedes.
Se que es muy difícil para ti, pero eso pasó cuando ustedes estaban separados y cuando dieron por terminada la relación
Lamentablemente el pasado no hay como borrarlo, es algo que ocurrió y que no tiene vuelta de hoja, pero lo que si puedes es trabajar y luchar por tu presente.
Ella se metió tan adentro que ni siquiera estás dispuesta a luchar por tu relación y será entonces ella la que salga vencedora en todo esto.
No es una amiga de confiar, pero, este es tu presente, y mientras no logres cerrar el círculo y dejarlo en el pasado seguirás enganchada con él, solo para mostrarte lo importante que es para ti, y mientras no logres cerrarlo, no podrás retomar planamente la relación con tu novio y seguir adelante.
El futuro es incierto y el pasado se salió ya de nuestras manos, lo único que nos queda es vivir el presente que es lo único que tenemos, así que sea cual sea vive el presente, no el pasado ni el futuro, mi mejor consejo es que te conectes con él, cualquiera que el sea, en vez de estar pensando en lo que pudo ser y no fue y en lo que podrá quizás ser, por que no sabes si en realidad será.
Y mientras lo que si es, se te va por entre los dedos
Me hiciste acordar de un cuento que leí alguna vez, de un par de niños que debían buscar un pájaro azul, para encontrar la felicidad, para no hacerte largo el cuento, es que ellos buscan infructuosamente por todos los lados sin encontrarlo, cuando cansados de su largo viaje vuelven a casa, después de haber recorrido caminos, y ciudades.
Tristes, y desconsolados por no haberlo hallado, desean entrar a la casa, y en un árbol, que hay a la entrada, justo cuando van a abrir la puerta encuentran en la rama del árbol, el buscado pájaro azul
Es una metáfora que ilustra la realidad de muchas personas que siempre están buscando y gastando energías y pensando que aquello, o lo demás allá será mucho mejor de lo que tenemos, en vez de gastar las mismas energías en trabajar en aquello que hemos conseguido, y hacer cada día de nuestra vida una relación de pareja, mejor, más estable, más armónica, la felicidad está en nuestras manos, solo que nos olvidamos que hay que trabajar por ella, y en lejanos caminos, puede que no encontremos aquello que tenemos
Es la felicidad un estilo de vida
http://atraigaelexito.com/La_felicidad_estilo_de_vida
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Cuida tu relación de pareja y trabaja por ella
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_
/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja