¿Puedo utilizar el garaje como única entrada a una casa unifamiliar?

Vivo en una casa unifamiliar entre medianeras, mi intención es hacer un garaje cuya entrada de vehiculos sera por donde hoy esta la fachada, y meter dos coches en paralelo. El problema es que de fachada solo tengo 5 metros, y la profundidad de este garaje solo puede ser de 5,5 metros, por lo tanto, al meter dos coches en paralelo, no me quedaría espacio para hacer un "pasillo" que separe el garaje de la entrada individual. Así que la entrada a la casa sería a traves del garaje. ¿Esta permitido hacer esto?, en caso de que lo estuviese ¿qué medidas adicionales debo tomar (ventilaciones, extintores,...)?

1 respuesta

Respuesta

Analizando tu situación, indudablemente tu acceso tendrá que ser entre los dos coches, ya que al tener un frente de 5 mts. tienes el mínimo por reglamento para cada cajón de estacionamiento que es de 2.5 x 5.0 mts. en total para los dos sería 5.0 x 5.0 mtrs.; justo para que tus dos coches queden cómodamente estacionados.

Para el acceso hacia tu casa lo puedes marcar quizá con un tratamiento en piso para diferenciar, dependiendo donde esté ubicada o quieras tu ubicar la puerta principal, ya sea por la parte de en medio o lateral.

En el caso de la ventilación, si tienes construcción existente (área techada en garage) tendrás que tener un portón de herrería abierta que permita la iluminación y ventilación. Sin embargo, si va ser construcción nueva, podrás dejar un área o todo el garage sin techar que permitirá mayor iluminación, dejando un pequeño volado en tu acceso secundario a tu casa para hacer juego en fachada y comodidad de acceder sin mojarte en caso de estar lloviendo.

Es lo que yo haría.

Pensaba que habría alguna limitación, si solo es hacer una puerta de herrería con mucha apertura, lo haré.

Muchas gracias por tu ayuda