Como empalmar cable en antena digital terrestre

Me gustaría saber si para alargar el cable de una antena digital terrestre se puede utilizar cable normal coaxial de antena de 75hz, en lugar del cable más fino propio de la antena.

Se pueden añadir cinco metros más de cable.

2 Respuestas

Respuesta

El cable de 75ohm es el mas indicado para la TDT. Una distancia de 5m no produce apenas atenuación por lo que utilizando unos conectores de calidad (le recomiendo que sean apantallados) se puede hacer lo que usted comenta. Si necesita orientación o resolver cualquier duda puede contactarme en www.elinstaladormadrid.com

Respuesta

Efectivamente como comenta elopez el cable de 75 ohm es el idioneo, solo apuntar que los mejores conectores para realizar un empalme de cable coaxial de antena son los de tipo "F" junto con el empalmador también llamado "barrilete". Adjunto imágenes.

Saludos