Información relativa a compensación sobre divorcio

Voy a iniciar un proceso de divorcio. Estamos en régimen de gananciales. Tengo dos hijas, una de 25 años con un trabajo de un contrato de un día por semana y otra de 19 estudiando en la Universidad, mi mujer tiene unos ingresos de unos 900 euros al mes, más tres pagas extraordinarias, y yo tengo unos ingresos de 1690 euros al mes, más dos pagas extraordinarias, la vivienda donde vivimos tiene una hipoteca a nombre de los dos, y hay un préstamo personal a mi nombre.

La vivienda se quedaría mi mujer y mis hijas en ella.

Mi pregunta es la siguiente:

Que gastos serían compartidos, en concreto

1º El recibo de la Comunidad de Propietarios quien debe pagarla, ella, o a mitad cada uno.

2º Que pensión compensatoria y hasta cuando tendría que pasar por mis hijas

¿Y 3º El préstamo al estar a mi nombre tendría que pagarlo yo solo?

2 Respuestas

Respuesta

Todo esto que comenta se refleja en el convenio regulador pero por ejemplo la Comunidad la debe pagar quien tiene el uso y disfrute de la finca, la pensión depende de varios factores, se trata de llegara aun acuerdo en todo esto.

Respuesta

Empiezo el préstamo lo sigues pagando tu, la hipoteca entre los dos, deberás pagar una compensatoria a tu ex de unos 200 e y una de alimentos de 250 a cada hija hasta su independencia económica. Los gastos extras, uniformes, médicos etc entre los dos y la casa se la queda ella hasta la independencia económica de las niñas. Para ahorrarte la manuntecion de 500 euros puedes pedir la compartida.