Como recuperar el color rojizo de un suelo de gres en porche abierto.

Tengo un gran porche exterior de plaqueta de gres que su color original era rojizo, sin embargo con los años y el agua está blanquecino. He probado a fregarlo con jabón y vinagre, jabón de aceite de lino, cera roja...pero no consigo nada. ¿Podrían ayudarme? ¿como podría recuperar su color?.  Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Voy a intentar ayudarte, pero tu pregunta me genera algunas dudas. Primero, creo que podría ser un problema de cal producido por que en esa zona el agua sea bastante calcárea. De ser así esta blancura solo se produciría allí donde por la causa que sea la loseta esté en contacto directo con el agua de la red doméstica. En este caso la solución pasa por dirigirte a un buen almacén de materiales de construcción y comprar un producto para limpiar residuos de obra. Les explicas el caso y si son buenos profesionales te darán el producto apropiado. Te aconsejo que lo compres en el formato de 5 Ltrs y te hagas con un cepillo de raíces con mango, guantes de goma y mascarilla. Suelen ser productos muy corrosivos por lo que ten cuidado si alrededor hay mármoles, aluminio, acero inoxidable u otros materiales delicados. Yo lo uso mezclado al 50 %, con agua en un cubo de fregar, depende de lo incrustada que este la cal. Prueba con cuatro litros de agua y dos de liquido limpiador. Repártelo por la zona con el mocho a medio escurrir y déjalo 10 minutos, aplica el mocho de nuevo si ves que se seca. Pasado el tiempo con el cepillo ráscalo fuertemente. Según el resultado repite la operación un par de veces mas. Si no hay peligro de que se ralle puedes ayudarte con una espátula de las duras. Acláralo usando el mismo mocho en otro cubo con agua limpia. Espera a que seque para ver el resultado.

Podría ser salitre producido por la humedad del suelo, estos productos te servirían igualmente. Pero si el porche esta elevado no sería ese el problema a no ser que la humedad provenga del exterior.

Con lo que te explicado y sin ver en persona el problema, espero haberte ayudado. Seguramente te surjan mas dudas, no dudes en comentármelas, Piensa que el 99 % de los problemas los solucionamos nosotros, el resto es para los políticos.