¿Cada cuánto debo realizar el mantenimiento a un Megane 1.5 DCI 106 CV?

Ya sé que esta pregunta habrá salido cientos de veces, pero sigo teniendo dudas. En la Renault en teoría así son los mantenimientos de mi Megane:

30.000km.- Aceite, filtro aceite, filtro habitáculo.

60.000km.- Filtro aire, filtro gasoil.

Me parece excesivo y yo hago mucha carretera. Los cambios de aceite y filtro los hago cada 20.000. Pero no sé cada cuánto cambiar el del aire, polen y gasoil.

También quiero saber si es conveniente cambiar aceite de la caja cambios y cuando. El líquido de frenos lo cambiaré cuando haga los frenos, ¿correcto?. Insisto que hago bastantes km. En carretera (casi 40.000 al año).

Otra cosa, ¿hay remedio para la holgura en palanca cambio?, me vibra al ralentí, y es algo molesto.

Respuesta

El aceite y su cambio es vital, pero en este motor aun lo es más, son muchos los usuarios que han padecido rotura motor (cigueñal) por desgaste de los cojinetes de biela, tanto es así que recomendaría y recomiendo cambiarlos entre los 100000km, y han habido casos en los que de verdad lo necesitaban, con esto quiero decir que, este por si acaso, supera en creces en importe del se me ha roto.(Pon bielas megane k9k en google) tengo uno y reconstruí motor con 189000 resctificando cojinetes a sobremedida, jodió el codo del cilindro 1.en resumen, como mucho cada 15000, con 5w40 y vigilando siempre un buen nivel.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si haces mucha carretera a velocidades legales, PERFECTO. Ese motor está fabricado para eso y 30.000 km son correctos para ese aceite. Además sobre los cambios de filtros, no te preocupes, el fabricante cuando hace el ajuste de esas revisiones piensa en clientes como tu. Si hicieras mucha ciudad, sería todo lo contrario.

El líquido de frenos cámbialo cada 60.000 km o 2 años.

Respuesta

Yo te recomiendo que lo cambies el aceite sobre los 15000km, puesto que esos motores pecan del turbo por falta de engrase, un 5w30 cada 15000km junto con el filtro= larga vida