Es bueno el colchón de ikea para recién nacido?

Para finales de mayo esperamos a nuestro primer hijo. Nos han dado una cuna de ikea con colchón. Pero tengo una duda. No se si ese colchón de cuna sera bueno o no. He leído sobre tipos de cokchones, que si viscoelásticos, látex, muelles... Y no se cual seria mejor. Unís dicen que muelles y otros viscoelástico.

También he leído que lo importante es que sea firme y que reparta bien el peso del niño. Que sea transpirable. Estoy hecho un lío.

3 Respuestas

Respuesta

Enhorabuena por la ampliación de la familia :)

El colchón de cuna es incluso más importante que la cuna, pues es sobre éste donde pasará la mayor parte del tiempo, y es durante el descanso donde más se desarrollará física y neurológicamente. Existen diversos tipos de colchones que pueden irle bien al pequeño, pero personalmente te recomendaría el que creo que hoy por hoy es el mejor colchón de cuna, y es el Babykeeper, también fabricado en España, y que ofrece la máxima transpirabilidad e higiene y está certificado como producto sanitario. Además, esta semana ha salido un nuevo modelo de Babykeeper que resulta mucho más económico que el anterior, pues puede utilizarse para la cuna y para la minicuna porque se adapta el tamaño, es el Babykeeper Optimus. Puedes acceder a su ficha técnica aquí:

http://www.dormitia.com/babykeeper-optimus.html

Espero haberte servido de ayuda. Si te surge cualquier otra pregunta no dudes en contactar con nosotros.

Respuesta

Lo primero darle la enhorabuena

Hablando de colchones le recomiendo la marca ecus kids en concreto el modelo dubi esta recomendado por la asociación de pediatría española es un colchón fabricado en españa con todas las normativas vigentes no me arriesgaría a comprar para mi hijo un colchón cualquiera.

Compre el colchón en una tienda especializada en descanso e invierta tiempo y dinero le sera rentable.

[email protected]

belmontemobiliario.com

Respuesta

Cuando compramos un colchón para recién nacido debemos tener en cuenta varios factores que son fundamentales.

  • Debe ser altamente transpirable
  • No debe contener productos tóxicos ( y estar garantizado)
  • Debe tener una firmeza alta.

Los viscoelásticos no son todo lo transpirables que sería de desear además de ser menos firmes que otros materiales.

Con estos 3 puntos tienes varios modelos en el mercado que dan garantías y harán que tu bebe y vosotros durmáis tranquilos.

Ecus tiene varios modelos aptos, también tienes el colchón Babykeeper y algunos más.