Reloj en excel que tiene conflicto al abrir otro archivo

Para: Dante Amor

Ante todo un saludo y por la gran experiencia que tienes en estos temas, tengo un problema con una macro que anteriormente me diste y que funciona excelente, pero tiene un inconveniente que al ejecutarlo me genera conflicto con los otros archivos que están abiertos y que son completamente distintos a este, te dejo unas imágenes de como pasa este problema:

En la imagen 1 fue un tema que hice en el foro y que fue solucionado, la macro que me diste fue la siguiente:

Sub Comenzar()
'Por.Dante Amor
    If [C3] = "" Then
        MsgBox "No se puede ejecutar otra vez", vbCritical, "El reloj está en ejecución"
        Exit Sub
    End If
    [C3] = ""
    ActualizarHora
    Call iniciarReloj
End Sub
Sub ActualizarHora()
'Por.Dante Amor
    If [C3] = "Fin" Then Exit Sub
    [A5] = [A5] + TimeValue("00:00:01")
    [D5] = [D5] + TimeValue("00:00:01")
    Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "ActualizarHora"
End Sub
Sub Detener()
'Por.Dante Amor
    [C3] = "Fin"
    Call detenerReloj
End Sub
Sub Iniciar()
'Por.Dante Amor
    [D5] = "00:00:00"
    [A5] = Time
End Sub
Dim Tiempo As Variant
Dim Ejecutando As Boolean
Sub programarMacro()
    Range("A8") = Tiempo
    Tiempo = Now + TimeValue("00:00:01")
    Application.OnTime Tiempo, "miMacro", , True
End Sub
Sub miMacro()
    Range("D5").Value = Range("D5").Value + 1
    Call programarMacro
End Sub
Sub detenerReloj()
    Ejecutando = False
    Application.OnTime Tiempo, "miMacro", , False
End Sub
Sub iniciarReloj()
    Ejecutando = True
    Call programarMacro
End Sub
Sub PONER_A_CERO()
    Range("D5") = "00:00:00"
End Sub

 Te agradezco muchísimo por la respuesta que me puedas dar ya que esta macro me ayuda bastante.

3 Respuestas

Respuesta

Te anexo la macro actualizada. Cambia las macros que pusiste, por esta.

Dim l1, h1
Sub Comenzar()
'Por.Dante Amor
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")
    If h1.[C3] = "" Then
        MsgBox "No se puede ejecutar otra vez", vbCritical, "El reloj está en ejecución"
        Exit Sub
    End If
    h1.[C3] = ""
    ActualizarHora
End Sub
Sub ActualizarHora()
'Por.Dante Amor
    If h1.[C3] = "Fin" Then Exit Sub
    h1.[A5] = h1.[A5] + TimeValue("00:00:01")
    h1.[D5] = h1.[D5] + TimeValue("00:00:01")
    Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "ActualizarHora"
End Sub
Sub Detener()
'Por.Dante Amor
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")
    h1.[C3] = "Fin"
End Sub
Sub Iniciar()
'Por.Dante Amor
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")
    h1.[D5] = "00:00:00"
    h1.[A5] = Time
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! Dante

Esta  Excelente relativamente esta es una macro perfecta Muchísimas gracias por la respuesta que me diste.

Respuesta

Lo que le ocurre a su macro es que está diseñada para ejecutarse en cualquier página, no sólo en la página para la que fue diseñada. Al hacerlo, los datos le salen descuadrados y se generan esos errores.

La solución pasa por cambiar en la macro las referencias a celdas y apuntarlas explícitamente a la hoja del contador.

Por ejemplo, en su código ve la referencia a la celda A5

[A5] = Time

pasaría a ser....

Worksheets("Hoja1").Range("A5").Value = Time

Y así con todas las referencias a celdas de su macro.

¡Gracias! Manuel

La respuesta que me diste lo he realizado como indicas y funciona pero en este modo se hizo más larga la macro, gracias por el gran interés que tomaste en solucionar mi problema

Respuesta

Consulta similar:

Hola. Mi problema es similar pero algo más simple. Mi macro sólo hace actualizar la hora cada segundl en la celda W1 de una hoja de mi archivo excel. Pero cuando paso a otro archivo igual me sale el mensaje de error y entra en conflicto y se para la actualización del reloj. ¿Me pueden ayudar?

Muchas gracias. Soy nueva por aquí espero encontrar respuesta. Muy amables.

Ya lo hice. :)