Mostrar contador de Horas minutos y segundos en una celda excel

Para Dante Amor

Hola, Ante todo un gran saludo a tu persona y por la gran ayuda que nos brindas.

Tengo un Reloj con un contador de tiempo en Horas minutos y segundos en la celda D5 e intentado realizar y resolver el problema pero sin resultados solo realiza el conteo de los segundos te adjunto mi archivo a tu correo, disculpa que no soy tan bueno en estos temas.

2 Respuestas

Respuesta

Te envié el archivo con la macro. La celda D5 debe tener un formato de hora: "13:30:55"

Hola! Dante

Bueno decirte que la condición que indicas no es la que buscaba, te comento que lo que necesito en este tema es que la hora en el reloj debe mostrarse y en la celda D5 se tiene que mostrar el contador de horas, minutos y segundos, con el botón (Detener) la Hora en el reloj se debe de poner en Stop conjuntamente con el contador sin que este se ponga en cero y al pulsar el botón (comenzar) empiece el conteo en el tiempo que se quedo Gracias por la respuesta que me puedas dar.

Listo! Ya quedó la macro

- La celda A5 y el Reloj estarán en la misma hora, de hecho el rectángulo del reloj es =A5. Por eso tienen la misma hora.

- La celda D5 tiene el contador de horas, minutos y segundos.

- Los relojes y el cronometro se detienen cuando presionas "Detener".

- Cuando presionas "Comenzar" todos los relojes empiezan donde se quedaron.

- Si presionar "Comenzar" cuando el reloj está en funcionamiento, te envía un mensaje "No se puede ejecutar otra vez".

- Para presionar "Comenzar" nuevamente, primero tienes que presionar "Detener".

- Recuerda que en la celda C3 pongo la palabra "Fin" para detener la macro.

- Cuando presionas "Iniciar" los relojes se actualizan a la hora de la PC y el cronometro se pone en 00:00:00

Sub Comenzar()
'Por.Dante Amor
    If [C3] = "" Then
        MsgBox "No se puede ejecutar otra vez", vbCritical, "El reloj está en ejecución"
        Exit Sub
    End If
    [C3] = ""
    ActualizarHora
End Sub
Sub ActualizarHora()
'Por.Dante Amor
    If [C3] = "Fin" Then Exit Sub
    [A5] = [A5] + TimeValue("00:00:01")
    [D5] = [D5] + TimeValue("00:00:01")
    Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "ActualizarHora"
End Sub
Sub Detener()
'Por.Dante Amor
    [C3] = "Fin"
End Sub
Sub Iniciar()
'Por.Dante Amor
    [D5] = "00:00:00"
    [A5] = Time
End Sub

Ahora el código quedó más simple que lo anterior.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! Dante Amor

Realmente perfecto es más de lo que Buscaba no pensé que se podía hacer eso Excelente Dante Gracias! Doy por finalizado el tema.

Respuesta

Necesito orientación, estoy haciendo una planilla excel para poder controlar los tiempos de entrada y salida, pero de verdad no se hacer esos botones que me permitan dar acceso rápido a esa función, necesito que nadie pueda modificar la hora en la planilla ni de entrada ni de salida, que solo con un botón se actualize la entrada y con otro la salida, ¿me ayudas?

¿Cómo puedo enviarte el archivo para que lo revises y me ayudes a modificar si puedes?