Macro para cambiar información en un "Tablero dinámico".

Hola Expertos, bueno días.

Tengo en una hoja de excel, varios cuadros como este (imagen), lo que deseo hacer, en una hoja dejar un tablero y que mediante una macro, cada 15 segundos, vaya rotando la información que que estan contenidas en los cuadritos de otra hoja. Que la macro, copie los datos de todos y cada uno de los cuadritos a ese tablero, sin borrar el origen, pero si reemplazando la existente en el tablero, siempre siguiendo un orden.

Esto es para mostrarlo en un monitor.

1 respuesta

Respuesta

Puedes enviarme tu archivo con las hojas y los cuadros, para revisar en dónde están.

Me dices cuál es el orden de copiado.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Luis Carlos” y el título de esta pregunta.

Dante, ya te he enviado el archivo al correo que me indicaste.

Gracias.

Dante, recibiste el archivo?. POdrías confirmarme por favor.

Muchas gracias..!

Luis Carlos

Luis Carlos:

Te confirmo la recepción del documento, dame oportunidad de revisarlo y te envío la respuesta.

¡Gracias!, tranquilo. Muy amable.

Estas son las macros

Sub unacopia()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    CopiarTablero
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Sub variascopias()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Sheets("Tablero").[Z2] = ""
    Repetir
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Sub Repetir()
'Por.Dante Amor
    CopiarTablero
    If Sheets("Tablero").[Z2] = "x" Then Exit Sub
    Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:05"), "Repetir", , True
End Sub
Sub Detener()
'Por.Dante Amor
    Sheets("Tablero").[Z2] = "x"
    On Error Resume Next
    Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:05"), "Detener", , False
End Sub
Sub CopiarTablero()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("IGPA")
    Set h2 = Sheets("Tablero")
    '
    ini = h2.[Z1]
    If ini = "" Then
        ini = 3
    End If
    h2.Range("B4:G13").Clear
    '
    For i = ini + 1 To h1.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 20
        If h1.Cells(i, "F") = "" Then
            fin = i - 1
            Exit For
        End If
    Next
    '
    n = 0
    For i = fin + 1 To h1.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 20
        If h1.Cells(i, "F") <> "" Then
            h2.[Z1] = i
            Exit For
        End If
        n = n + 1
        If n = 10 Then
            h2.[Z1] = 3
            Exit Sub
        End If
    Next
    h1.Range("F" & ini & ":K" & fin).Copy h2.[B4]
    bordes h2
End Sub
Sub bordes(h2)
'Por.Dante Amor
    With h2.Range("B4:G13")
        .Borders(xlEdgeLeft).LineStyle = xlContinuous
        .Borders(xlEdgeTop).LineStyle = xlContinuous
        .Borders(xlEdgeBottom).LineStyle = xlContinuous
        .Borders(xlEdgeRight).LineStyle = xlContinuous
        .Borders(xlInsideVertical).LineStyle = xlContinuous
        .Borders(xlInsideHorizontal).LineStyle = xlContinuous
    End With
End Sub

Saludos.Dante Amor

¡Gracias! Dante por tomarte la moestia de hacer todo ese trabajo. Estoy implementadola en mi libro, ya te comento como me fue.

Muchas gracias!!.

Dante, he implementado la macro que tan profesional y amablemente has preparado, funciona muy bien.

Sin embargo, aún no me está tomando la información del ultimo cuadro. Que cambio le debo hacer a tu macro para que me incluya la información de ese ultimo cuadro?.

También quisiera que los datos fueran copias al Tablero, sin tener en cuenta el formato que tienen originalmente, que se peguen con formato Texto o Valores, sin las Fórmulas ni el rellono de fondo de las celdas originales.

Gracias y que pena abusar.

Luis Carlos

Hay un detalle, como ya te había comentado, tienes celdas combinadas en tu tablero, si las copiamos como valores, se perderá la celda combinada.

Si pudieras armar tus tableros sin celdas combinadas, sería más sencillo el copiar y pegar, pero si quieres conservar las celdas combinadas, habría que revisar celda por celda del tablero, copiar valor y luego combinar la celda.

Ese es otro trabajo, entonces podrías crear otra pregunta por cada petición.